tramites.gub.uy

Permiso de Construcción para las Obras de Infraestructura - Paysandú

Última actualización: 07/05/2018 - Próxima actualización: 03/11/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Consiste en la autorización que otorga la intendencia para las Obras de Infraestructura referidas a un padrón determinado, incorporándolas al registro de obras con Permiso de Construcción Municipal.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Paysandú
    • Intendencia de Paysandú
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Dirección de Edificaciones

    Dirección: Zorrilla de San Martín esquina Sarandí (Palacio Municipal - Planta Alta).
    Teléfono: 4722 6220 interno 2110.
    Correo electrónico: edificaciones@paysandu.gub.uy

     

    Horario de invierno: lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.


     

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Firma técnica (Arquitecto o Ingeniero Civil), registrado en la Intendencia de Paysandú.

    CARPETA 1 (Original en calco):
    En la carátula de la carpeta se deben registrar los siguientes datos: Nombre del propietario, tipo de obra (urbanización), número de padrón, número de manzana, quinta o chacra, área del terreno.

    La carpeta debe contener:

    • Contribución Inmobiliaria al día
    • Si el titular es una persona jurídica, se debe presentar representación invocada de la misma
    • Constancia de Inscripción en BPS
    • Un juego de librillos de construcción (se completa la primera página)
    • Copia de la Resolución donde se otorga la viabilidad del proyecto
    •  Plano de Ubicación (Escala 1:1000), que relacione la urbanización proyectada con su entorno, con firma de Ingeniero Agrimensor.
    • Plano del predio total con curvas de nivel cada metro, con firma de Ingeniero Agrimensor.
    • Plano proyecto de fraccionamiento.
    • Plano de la red vial con perfil longitudinal, perfiles transversales cada 25m de las calles proyectadas, pavimento, etc.
    • Plano de sanitaria con firma de profesional competente.
    • Plano de Distribución de la red de energía eléctrica, aprobado por UTE.-
    • Plano de las construcciones destinadas a servicios.
    • Memoria Técnica proyecto vial
    • Memoria Técnica Distribución de agua
    • Memoria Técnica Distribución de energía eléctrica

    CARPETA 2: Es copia de la CARPETA 1, no lleva timbres.

     

     

  • ¿Cómo se hace?

    • Las carpetas deben estar foliadas, el librillo es el folio número 1, le siguen los planos (Tamaño 30 x 45 o sus múltiplos, expresión gráfica impecable U.N.I.T.), las memorias y el contrato. En todas las fojas debe registrarse firma del propietario y técnicos intervinientes.
    • Presentar en Dirección de Edificaciones ambas carpetas, de acuerdo a las especificaciones antes señaladas.
    • Se controlará la misma y se iniciará trámite.
    • Pasa a estudio técnico de Dirección de Edificaciones.
    • En caso de que no se formulen observaciones, pasa a estudio de Dirección de Planeamiento Urbano.
    • Si no se formulan observaciones, pasa a la aprobación del Departamento de Obras.
    • Dirección de Edificaciones otorga número de Permiso de Construcción.
    • Se entregará al técnico o al propietario la Carpeta 2.
    • El técnico responsable solicitará  habilitación final.
    • Inspeccionado, sin observaciones se expedirá el certificado de habilitación y se entregará copia del mismo al propietario o al técnico.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Tiene costo.

      Timbre profesional: uno por cada plano, memoria, contrato y librillo contenidos en LA CARPETA 1.

      Cinco tributos de tramitación municipal: Valor 7 UI (siete Unidades Indexadas) cada uno

      Juego de librillos de construcción: Valor 25 UI (veinticinco Unidades Indexadas)

       

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente en Dirección de Edificaciones

    • Otros datos de interés:

       

       

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción