Registro de contratista - Paysandú
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Consiste en la incorporación al Registro de Firmas de Contratistas de la Intendencia de Paysandú, de Constructores, Arquitectos o Ingenieros Civiles, quedando habilitados para firmar (conjuntamente con el Técnico) expedientes de solicitud de permiso de construcción ante esta Intendencia.
Requisitos
- Título de Constructor expedido por la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) o Título expedido por la Universidad de la República (UDELAR) o avalado por la misma de Arquitecto o Ingeniero Civil.
- Cédula de identidad vigente.
- Formulario de Solicitud de inscripción completo.
- Contar con la documentación escaneada (no foto) y en formato pdf., generando un archivo por cada documento, cuidando que los mismos sean legibles y mantengan la orientación horizontal del texto.
Otros datos de interés
Los 5 tributos de tramitación municipal pueden comprarse en cualquier Agencia ABITAB o Red Pagos del país, o en cajas de la Intendencia de Paysandú por medio de tarjeta de crédito o débito (no se acepta efectivo). Se encuentra habilitado el pago en línea para lo que Edificaciones proporcionará un código de pago (número de trámite).
La gestión del registro, puede realizarse íntegramente por correo electrónico.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona¿Cómo se hace?
En persona- Enviar la documentación antes señalada a edificaciones@paysandu.gub.uy cumpliendo los requisitos solicitados.
- Edificaciones controlará la documentación e iniciará trámite.
- En el momento que el interesado lo requiera, se generará el código de pago para abonar las 4 UR (cuatro unidades reajustables) por concepto de registro de firma de contratista.
- Efectuado el pago, se realizará la constancia de inscripción y se registrará la firma del contratista en la misma.
- Se entrega copia del registro al solicitante.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Dirección: Zorrilla de San Martín esquina Sarandí, Palacio Municipal- Planta Alta, sector Edificaciones.
- Teléfono: 598 472 26220 interno 2110.
- Celular: 096 127 851
- Correo electrónico: edificaciones@paysandu.gub.uy.
- Horario de invierno: lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.
- Horario de verano: lunes a viernes de 07:00 a 12:00 horas.
Consultas y envío de documentación:
- Correo electrónico: edificaciones@paysandu.gub.uy
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