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Registro de Empresa Contratista - Paysandú

Última actualización: 17/11/2017 - Próxima actualización: 15/02/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Consiste en la incorporación al Registro de Firmas Técnicas de la Intendencia de Paysandú,  de Empresas Contratistas; quedando habilitadas para firmar (conjuntamente con el Técnico) expedientes de solicitud de permiso de construcción ante ésta Intendencia.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Paysandú
    • Intendencia de Paysandú
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Paysandú

    Dirección de Edificaciones.
    Dirección: Zorrilla de San Martín esquina Sarandí (Palacio Municipal- Planta Alta).
    Teléfono: 598 472 26220 interno 2110.
    Correo electrónico: edificaciones@paysandu.gub.uy.

    Horario de atención:

    • Invierno: lunes a viernes de 12:00 a 17:00 hrs.
    • Verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Formulario de solicitud de inscripción completo. Disponible en el Item "Descarga de Formularios"
    • Representación invocada de la sociedad.
    • En caso de que corresponda, poder notarial para actuar en nombre de la empresa.
    • Cedula de identidad, de la persona autorizada a firmar en representación de dicha empresa y/o del apoderado y del responsable técnico.


     

  • ¿Cómo se hace?

    1. Enviar la documentación antes señalada a edificaciones@paysandu.gub.uy, escaneada (no foto) y en formato pdf, generarando un archivo por cada documento, cuidando que los mismos sean legibles y mantengan la orientación horizontal del texto.
    2. En ventanilla de Dirección de Edificaciones se presentarán los originales o copias certificadas, a los efectos de cotejar la autenticidad de la documentación enviada.
    3. Dirección de Edificaciones controlará la documentación e iniciará trámite.
    4. En el momento que el interesado lo requiera, se generará el código de pago para abonar las 4 UR (cuatro unidades reajustables) por concepto de registro de firma de Empresa contratista.
    5. Efectuado el pago, se realizará la constancia de inscripción y se registrará la firma del contratista en la misma.
    6. Se entrega copia del registro al solicitante.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • 4 U.R : registro de firma.
      • 35 U.I : 5 tributos de tramitación municipal, para la realización del trámite.
    • Forma de solicitarlo:
    • Otros datos de interés:
      • El responsable técnico -Arquitecto o Ingeniero Civil- debe contar con firma registrada en el Registro de Firmas Técnicas de esta Intendencia.
      • Los pagos relacionados con el trámite se pueden efectuar en Cajas de la Intendencia de Paysandú, en Agencias ABITAB y Red Pagos
  • Descarga de formularios

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