tramites.gub.uy

Enrole y Desenrole de Tripulantes

Última actualización: 08/04/2019 - Próxima actualización: 05/10/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se entenderá por enrole la formalización administrativa del embarque en un buque de los miembros de la tripulación y/o de las personas ajenas a la tripulación y al pasaje, y por desenrole la formalización administrativa del desembarque.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio del Interior
    • Dirección Nacional de Migración
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • Una vez culminado el trámite, un representante de la empresa deberá acompañar a los tripulantes a realizar sus movimientos migratorios. 
    Por consultas:
    • Correo electrónico: dnm-tripulantes@minterior.gub.uy
    • De lunes a viernes en el Departamento de Control Migratorio.
    • Dirección: Misiones 1513. Oficina Central, tercer piso; Montevideo, .
    • Los fines de semana las consultas deberán realizarse en la Inspectoría en la que se pretende comenzar el trámite.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para la realización en línea:
    Requisitos para la realización presencial:
    • La persona que concurra a realizar el trámite en persona debe acreditar la representación de la Empresa, junto con su documento de identidad vigente y en buen estado.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea: 
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder al Usuario gub.uy - ID Uruguay
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    4. Se envía.
    5. Abonar el trámite mediante la forma de pago seleccionada.
    6. En la fecha de ingreso al país del tripulante, un representante autorizado de la empresa deberá ir a buscarlo (allí recibirá un acta de entrega por el/ los tripulantes) y acompañarlo a su punto de egreso. 
  • Tener en cuenta:

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción