tramites.gub.uy

Renovación de Residencia Permanente en Uruguay otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE).

Última actualización: 27/09/2018 - Próxima actualización: 26/03/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso administrativo que realiza un extranjero con residencia legal concedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores para renovar su calidad de residente permanente previo a la renovación de su cédula de identidad uruguaya.

     

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Dirección de Asuntos Consulares
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón:  "Iniciar Trámite en Línea".
    • Únicamente por vía web, el solicitante deberá agendarse en el plazo de 90 días previos al vencimiento de su cédula de identidad.
    Otros:
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Ser residente legal mediante resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores.
    • Contar con una dirección de correo electrónico para recibir notificaciones.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingrese al enlace de trámite en línea, seleccione la primera fecha y hora disponibles y complete el formulario con todos los datos correctamente.
    2. Recibirá un email automático de notificación si la solicitud quedó realizada con éxito.
    3. El Departamento de Residencias realizará los controles administrativos correspondientes a la solicitud y se notificará a través del e-mail al titular acerca de su petición.
    4. En caso de ser necesario se podrá solicitar documentación adicional.
    5. Una vez aprobada la renovación se emitirá un certificado de residencia que será enviado directamente en formato digital a DNIC.
    6. Una vez recibida la notificación en su correo electrónico deberá reservar día y hora en DNIC para renovar su cédula de identidad.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Otros datos de interés:
      • Otras gestiones adicionales como la obtención de la cédula de identidad sí tienen costo.
      • No se necesitan gestores ni otros profesionales para realizar la solicitud.
      • Cada solicitud corresponde a una sola persona.
      • Los datos ingresados en el formulario aparecerán en el certificado, por lo que debe ingresarlos con atención.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción