tramites.gub.uy

Renovación de Residencia Permanente en Uruguay para Nacionales de Estados Parte y Asociados del Mercosur y Familiares de Uruguayos Extranjeros

Última actualización: 22/01/2018 - Próxima actualización: 23/01/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso administrativo que realiza un extranjero ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, que desea renovar su Residencia permanente y su cédula de identidad.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Dirección de Asuntos Consulares
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Unicamente por vía web, el solicitante deberá agendarse en el plazo de 90 días previos al vencimiento de su cédula de identidad.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Registrarse vía web.

  • ¿Cómo se hace?

    Por vía web a través del acceso al trámite online.

    El Residente Legal solicita la renovación de su Residencia.

    Posteriormente el Departamento de Residencias realiza los controles administrativos correspondientes y se notifica a través del e-mail al gestionante sobre su petición.

    En caso de ser necesario se podrá solicitar documentación adicional.
     

    Una vez aprobada la renovación se emitirá un nuevo voucher o certificado el cual podrá ser retirado en esta dependencia o en la oficina de DNIC del interior del país que usted haya seleccionado al momento de solicitar la renovación.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Costo: El trámite es gratuito.

      Otras gestiones adicionales como la obtención de la cédula de identidad si tienen costo.

      No se necesitan gestores ni otros profesionales para realizarlo.

      Cada solicitud corresponde a una sola persona.
       

    • Forma de solicitarlo:

      Ingresando link correspondiente al trámite online.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción