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Última actualización: 07/08/2023
Ministerio de Defensa Nacional - Comando General del Ejército

Informes de armerías

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es un registro de armerías donde se comercializa armas y municiones y el cual debe estar inscripto y controlado por el Registro Nacional de Armas. 

 

Requisitos

  • Es necesario contar con DGI Y BPS al día y obtener un Certificado Notarial donde se informe quién o quiénes son los responsables de la empresa indicando el rubro y qué tipo de comercialización realizarán. Nombrando el domicilio donde estará la empresa y número de teléfono y correo electrónico. Deberán también nombrar a los empleados autorizados por la empresa a realizar cualquier tipo de trámite ante este registro. Necesitará el responsable obtener el certificado de buena conducta. Adjuntar C.I.
  • El responsable de la empresa deberá tener Título de habilitación para la adquisición y tenencia de armas, deberá contar con libros de entrada y salidas de armas y/o municiones los cuales deberán estar firmados y sellados por la Jefatura o Seccional correspondiente a la zona en la que estará la casa comercial. Las empresas una vez ya inscriptas y debidamente registradas y habilitadas, se les entregará un certificado de registro con validez de 10 años. Deberán presentar en forma obligatoria los movimientos que realicen tanto compras como ventas los cuales se llaman PARTES MENSUALES Y DEBERÁN SER ENVIADOS EN UN ÚNICO FORMATO XLS. Siempre deben ser enviados antes del día 10 de cada mes.
Iniciar trámite en línea

Costos

  •  Inscripción de casa comercial

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con usuario u otro medio de identificación electrónica.
    3. Completar el formulario web y adjuntar la documentación solicitada en los formatos permitidos.

     

    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentándose personalmente con la documentación solicitada en la oficina correspondiente.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Servicio de Material y Armamento - División Registro Nacional de Armas
    • Dirección: Avenida de las Instrucciones de 1925 - Anexo. Montevideo.
    • Teléfono: 2354 0326 / 27.
    • Fax: 2355 4153.
    • Celular: 091000065.
    • Correo electrónico: inspeccionesrna@gmail.com  - armassma@ejercito.mil.uy
    • Horario de atención al público: Lunes a viernes a partir de las 08:00; se entregarán 20 números, 1 por persona.
    • Horario de atención a Armerías: de lunes a viernes a partir de la hora 11:00 con previa agenda, solicitada y confirmada a través del e-mail rna.agenda@gmail.com especificando cantidad de trámites a presentar.
  • Enlaces de descarga

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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