tramites.gub.uy

Ingreso a la Escuela Técnica de Aeronáutica

Última actualización: 26/10/2017 - Próxima actualización: 27/10/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Información sobre el ingreso a la Escuela Técnica de Aeronáutica para becas destinadas a Alumnos Militares.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Escuela Técnica de Aeronáutica
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Canelones:
    Escuela Técnica de Aeronáutica.
    Ruta 102 Km 26.500
    Teléfonos: 2227 8486/87
    Correo electrónico: mc-eta@fau.mil.uy
    Horario de atención:
    En la Sección de Bedelía: de 8:00 a 12:00 horas.
    Período de inscripción: Desde el 15 de setiembre al 30 de noviembre de cada año.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Formularios Nro. 93, 95 (formulario de ingreso).
    • Para los postulantes menores de 18 años de edad, deberán presentar asimismo, autorización de Padres o Tutores Legales, según Formulario 94.
    • Presentar original y copia de Cédula de Identidad.
    • Presentar Partida de Nacimiento.
    • Certificado que acredite la aprobación de los estudios exigidos (Fórmula 69).
    • Credencial Cívica si es mayor de 18 años.
    • Presentar 3 fotos de tipo carnet de frente y con fondo blanco.
    • Certificado de Buena Conducta expedido por el Ministerio del Interior (solo mayores de 18 años).
    • Carné de vacunas.
    • Presentar Placa de Rayos X (Tórax) informada por Médico (excluyente).
     

  • ¿Cómo se hace?

    Puede inscribirse de dos formas:
    En forma presencial: los formularios de ingreso se podrán retirar en la Escuela Técnica de Aeronáutica a partir del 15 de septiembre octubre hasta el 30 de noviembre.
    A través de la página web
    http://eta.fau.mil.uy/Index.asp. Desde allí podrá inscribirse, debiendo descargar algunos de los Formularios antes mencionados para completarlos y volverlos a subir a la plataforma.
     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente o vía web.

    • Otros datos de interés:

      Curso dirigido a ciudadanos naturales o legales (3 años después de haber obtenido la Carta de Ciudadanía), de ambos sexos, solteros, que hayan cumplido 16 años al 1º de diciembre del año anterior de iniciación del curso y que sean menores de 21 años de edad a marzo del año de iniciación del curso. Además, deben haber aprobado 3º año de Enseñanza media (Secundaria o U.T.U.) sin materias previas.
      Los postulantes que obtengan la beca ingresarán como Alumnos de la Escuela, tendrán la categoría de Aspirantes Técnicos, percibirán una asignación en pesos para solventar sus gastos de estudio y personales.
      El perfil de egreso del Alumno que aprueba la totalidad de las Materias es de un Bachiller, con una inserción laboral asegurada en la Jerarquía de Aerotécnico de Segunda en la Fuerza Aérea. A su vez obtiene una Licencia Internacional avalada por OACI, lo cual habilita al Aerotécnico a trabajar en cualquier taller Civil Aeronáutico.

       

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción