tramites.gub.uy

Ingreso a la Escuela Tecnica de Aeronautica

Última actualización: 09/11/2017 - Próxima actualización: 09/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la inscripción a la Escuela Técnica de Aeronáutica para ocupar las becas destinada a los Alumnos Militares.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Comando General de la Fuerza Aérea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Canelones - Escuela Técnica de Aeronáutica

    Ruta 102 km. 26.500 Toledo Sur

    Teléfonos: 2227 84 86/87

    Correo electrónico: mc-eta@fau.mil.uy

    Horarios de atención: Sección Bedelía: 08:00 a 12: hs.

     

    PERIODO DE INSCRIPCIÓN: Desde el 15 de setiembre al 30 de noviembre.

     

     

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos necesarios para ingresar:
    • Ser ciudadano natural o legal (3 años después de haber obtenido la Carta de Ciudadanía)
    • Ser soltero
    • Haber cumplido 16 años al 1º de diciembre del año anterior de iniciación del curso.
    • Tener aprobado 3º años de Ensenañnza Media (Secundaria o U.T.U.) SIN MATERIAS PREVIAS.
    • Sexo indiferente

    Documentación a presentar:

    • Formularios Nro. 93,95 (formulario de ingreso)
    • Partida de Nacimiento
    • Cédula de Identidad (original y copia)
    • 3 fotos carné de frente y perfil (el fondo debe de ser blanco)
    • Carné de Vacunas
    • Certificado que acredite la aprobación de los estudios exigidos (fórmula 69)
    • Placa de Rayos X - Tórax - informada por el médico (excluyente)
    • Certificado de Buena Conducta - expedido por el Ministerio del Interior (solo si es mayor de 18)
    • Credencial Cívica (original y copia) (si es mayor de 18)
    • Para los postulantes menores de 18 años de edad, deberán presentar asimismo, autorización de Padres o Tutores Legales, según formulario 94.

     

  • ¿Cómo se hace?

     Puede inscribirse de dos formas:

    1. Presencial: los formularios de ingreso los podrá retirar y entregar en la Escuela a partir del 15 de setiembre hasta el 30 de noviembre.
    2. Vía Web: a través de la página http://eta.fau.mil.uy/Requisitos.asp

    Desde alli podrá inscribirse, debiendo descargar dichos formularios y completarlos, debiendo subirlos a la plataforma luego.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

       No tiene

    • Forma de solicitarlo:

       Personalmente o Vía web

    • Otros datos de interés:

      Los postulantes que obtengan la beca ingresarán como alumnos de la Escuela, tendrán la categoría de Aspirantes Técnicos y percibirán una asignación en pesos para solventar sus gastos de estudio y personales.

      El perfil de egreso del alumno que aprueba la totalidad de las materias es de un Bachiller, con una inserción laboral asegurada en la jerarquía de Aerotécnico de Segunda (At.2º) en la Fuerza Aérea. A su vez una Licencia Internacional avalada por OACI, lo cual habilita al Aerotécnico a trabajar en cualquier taller Civil Aeronáutico.

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción