tramites.gub.uy

Solicitud de Búsqueda de Familiares

Última actualización: 12/12/2017 - Próxima actualización: 11/01/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un servicio que ofrece la Dirección Nacional de Identificación Civil a las personas que lo requieran,  para ubicar a familiares directos (hijos, hermanos, padres, abuelos) con los que han perdido contacto.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio del Interior
    • Dirección Nacional de Identificación Civil
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencialmente:

    En Montevideo, Dirección Nacional de Identificación Civil

    Rincón 665 esq. Juncal

    En el Interior: en todas las Oficinas (Ver más direcciones)

    Horario de verano de 8.00 a 12.30 horas

    Horario de invierno de 13.30 a 18 .00 horas.

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos Generales:
    • Información del solicitante (Cédula de Identidad, domicilio, teléfono).
    • Información de la persona que busca (Nombre completo, número de documento de identidad y fecha de nacimiento).
    Requisitos para la realización en línea:
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    • Presentándose personalmente el titular o apoderado legal con el documento de Identidad del solicitante y la documentación solicitada.
    • La documentación será evaluada por el organismo.
    • Una vez gestionada por el organismo se expide en el momento o se lo citará para el retiro de la misma.
    En línea:
    • Completando el formulario correspondiente y adjuntando la documentación que corresponda.
    • Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    • Se accede a traves del link o botón azul "Iniciar Tramite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida anteriormente.
    • Se ingresan los datos solicitados en el formualrio web.

    Una vez identificada la información por la DNIC, se pondrán en contacto con el solicitante para notificarle los resultados de la búsqueda.  

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • En Línea.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción