tramites.gub.uy

Certificado de Servicios Prestados en la Fuerza Aérea Uruguaya

Última actualización: 09/10/2018 - Próxima actualización: 07/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la constancia de los años de Servicios prestados en la Fuerza Aérea Uruguaya.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Comando General de la Fuerza Aérea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón:  "Iniciar trámite en línea". 
    • Lo solicita por vía web y cuando el interesado lo considere necesario.
    • Ej: Trámite de Retiro.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para realización en línea:

    Estar registrado en el portal del gobierno (EXCLUYENTE).

     Requisitos para el llenado del formulario:

    • NOMBRE COMPLETO.
    • C.I.
    • Credecial Cívica.
    • FECHA DE INGRESO A LA FUERZA (aprox.)
    • FECHA DE BAJA (si corresponde).
    • CAUSAL DE BAJA (si corresponde y recuerda).
    • FECHA DE ÚLTIMO ASCENSO ( no excluyente).
    • SI REALIZÓ MISIÓN DE PAZ (copia del Boletín del M.D.N., donde indica tiempo y lugar a dónde fue) (excluyente para el personal en actividad).
    • LUGAR DE PRESENTACIÓN (ej: B.P.S., Trámite de Retiro, G4S,etc.).
    • TELÉFONO DE CONTACTO.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    • Una vez llenado el formulario En línea, se chequearán los datos ingresados y si son correctos se confeccionará el correspondiente Certificado,adjuntándose al trámite en línea (el cuál el sistema  enviará un correo electónico informándole que ya fue realizado).
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Otros datos de interés:
      • Validez del Certificado: 6 meses.
      • En caso de pasar a situación de retiro obligatorio, el interesado deberá solicitar el mismo, con 120 días de anticipación.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción