Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 19/01/2023
Ministerio de Defensa Nacional - Comando General de la Fuerza Aérea

Certificado de servicios prestados en la Fuerza Aérea Uruguaya

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es la constancia de los años de Servicios prestados en la Fuerza Aérea Uruguaya.

Requisitos

  • Requisitos para el llenado del formulario:
  • NOMBRE COMPLETO.
  • Cédula de Identidad.
  • Credencial Cívica.
  • FECHA DE INGRESO A LA FUERZA (aprox.)
  • FECHA DE BAJA (si corresponde).
  • CAUSAL DE BAJA (si corresponde y recuerda).
  • FECHA DE ÚLTIMO ASCENSO ( no excluyente).
  • SI REALIZÓ MISIÓN DE PAZ (copia del Boletín del M.D.N., donde indica tiempo y lugar a dónde fue) (excluyente para el personal en actividad).
  • LUGAR DE PRESENTACIÓN (ej: B.P.S., Trámite de Retiro, G4S,etc.).
  • TELÉFONO DE CONTACTO.

Otros datos de interés

  • Validez del Certificado: 6 meses.
  • En caso de pasar a situación de retiro obligatorio, el interesado deberá solicitar el mismo, con 120 días de anticipación.
  • Lo solicita por vía web y cuando el interesado lo considere necesario. Ej: Trámite de Retiro.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica.
    3. Completar el formulario web y adjuntar la documentación solicitada en los formatos permitidos.
    4. Una vez llenado el formulario En línea, se chequearán los datos ingresados y si son correctos se confeccionará el correspondiente Certificado, adjuntándose al trámite en línea (el cual el sistema  enviará un correo electrónico informándole que ya fue realizado).

    Otra vía para realizar el trámite es enviando un correo electrónico a la siguiente dirección con todos los datos y documentación completa mc-dirpersonal@fau.mil.uy

    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

     

    • Cualquier consulta podrá comunicarse al 22224400 int. 1428

     

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
6 + 6 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.