tramites.gub.uy

Certificado de Servicios Prestados en la Fuerza Aérea Uruguaya

Última actualización: 12/04/2019 - Próxima actualización: 09/10/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la constancia de los años de Servicios prestados en la Fuerza Aérea Uruguaya.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Comando General de la Fuerza Aérea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón  "Iniciar trámite en línea". 
    • Enviando un correo electronico a la siguiente dirección con todos los datos completos mc-dirpersonal@fau.mil.uy

    Cualquier consulta podrá comunicarse al 22224400 int. 1428

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para realización en línea:
    • Estar registrado en el portal del gobierno (EXCLUYENTE).
    • Contar con cuenta de Usuario gub.uy
    • Requisitos para el llenado del formulario:
    • NOMBRE COMPLETO.
    • Cédula de Identidad.
    • Credecial Cívica.
    • FECHA DE INGRESO A LA FUERZA (aprox.)
    • FECHA DE BAJA (si corresponde).
    • CAUSAL DE BAJA (si corresponde y recuerda).
    • FECHA DE ÚLTIMO ASCENSO ( no excluyente).
    • SI REALIZÓ MISIÓN DE PAZ (copia del Boletín del M.D.N., donde indica tiempo y lugar a dónde fue) (excluyente para el personal en actividad).
    • LUGAR DE PRESENTACIÓN (ej: B.P.S., Trámite de Retiro, G4S,etc.).
    • TELÉFONO DE CONTACTO.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea". 
    2. Acceder al trámite ingresando con su cuenta de Usuario gub.uy
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Una vez llenado el formulario En línea, se chequearán los datos ingresados y si son correctos se confeccionará el correspondiente Certificado, adjuntándose al trámite en línea (el cual el sistema  enviará un correo electónico informándole que ya fue realizado).
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Otros datos de interés:
      • Validez del Certificado: 6 meses.
      • En caso de pasar a situación de retiro obligatorio, el interesado deberá solicitar el mismo, con 120 días de anticipación.
      • Lo solicita por vía web y cuando el interesado lo considere necesario.
        Ej: Trámite de Retiro.

       

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción