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Peticiones Administrativas y otras Solicitudes

Última actualización: 19/10/2018 - Próxima actualización: 17/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    En este trámite se pueden hacer distintas peticiones/solicitudes que se detallan:

    • Peticiones administrativas.
    • Expresión de interés en mantener autorización de Servicios de Comunicación Audiovisual.
    • Presentación a procedimientos competitivos de telecomunicación (no SCA).
    • Presentación a Consultas Públicas.
    • Devolución de garantías.
    • Exoneración de pagos.
    • Alta de usuario para modificar el Registro de Personas y Empresas.
    • Otras solicitudes. 

     

     

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea", las 24 horas, los 365 días del año.
    Presencial: 
    • Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones agendándose previamente
    • Dirección: Avenida Uruguay 988.
    • Horario: lunes a viernes 09:15 a 15:15 horas.
    • Teléfono: 0800 1872 - 2902 8082 Interno 0, 106 o 110.
    Consultas:
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:

    Previo a la realización de dicho trámite se deberán realizar los siguientes pasos en el orden establecido:

    1. Expresión de interés en mantener autorización de Servicios de Comunicación Audiovisual.
    2. Presentación a procedimientos competitivos de telecomunicación (no SCA).
    3. Exoneración de pagos.
    4. Alta de usuario para modificar el Registro de Personas y Empresas.
    Requisitos para realización en línea: 
    • Contar con usuario de ID Uruguay o Cédula de Identidad Electrónica con el lector correspondiente.
    • Contar con la documentación solicitada escaneada en formatos solicitados.
    Requisitos para realización presencial: 
    • Presentarse el titular o representante con carta poder con certificación notarial de firma.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea: 
    1. Previamente el usuario deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. También puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica. Para ello deberá poseer un lector adecuado conectado al computador.
    Presencial: 
    1. Presentándose con la documentación solicitada.
    2. La documentación será evaluada por el organismo. 
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
       
    • Otros datos de interés:

       

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