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Solicitud de Constitución de Domicilio Electrónico para Personas Físicas.

Última actualización: 12/06/2019 - Próxima actualización: 09/12/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud de creación y suscripción de un Domicilio Electrónico para Personas Físicas ante los organismos que utilizan el sistema de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas. 

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    Presencialmente:
    • Luego de realizar las etapas en línea, presentándose en el organismo ante el cual se quiere suscribir el Domicilio Electrónico.
    • Consulte los Organismos Adheridos.

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    Requisitos para realización en línea:
    • Contar con cédula electrónica y el lector correspondiente.
    Requisitos para realización presencial:
    • Las Personas Físicas que no cuenten con firma electrónica, deberán concurrir, luego de realizar las etapas "en línea", una única vez al organismo al cual deseen suscribirse con la documentación requerida.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder al trámite con Usuario.gub.uy o con cédula electrónica y el lector correspondiente.
    3. Seleccionar la opción Personas Físicas.
    4. Completar los datos que solicita el formulario web.
    5. Las personas físicas que cuenten con Cédula de Identidad electrónica y lector podrán firmar el formulario de constitución y suscripción en línea sin necesidad de presentarse ante el organismo al cual desean suscribirse.
    6. Una vez dado de alta el domicilio electrónico, se recibirá un correo electrónico de aviso de creación y suscripción con éxito.
    Presencial:
    1. Las personas físicas que no cuenten con firma electrónica, deberán concurrir por primera y única vez, luego de realizar las etapas "en línea", una única vez al organismo al cual deseen suscribirse con la documentación requerida.
    2. Deberán concurrir y presentar el formulario que se completó en línea, el cual será enviado al correo electrónico que indique el solicitante.
    3. Una vez que se haya presentado ante el organismo y el mismo haya dado de alta el formulario, se recibirá un correo electrónico de aviso de creación y suscripción del domicilio electrónico con éxito.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

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