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Solicitud de Constitución de Domicilio Electrónico para Personas Físicas

Última actualización: 10/08/2018 - Próxima actualización: 06/02/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud de creación y suscripción de un Domicilio Electrónico para Personas Fisicas ante los organismos que utilizan el sistema de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas. 

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Las Personas Físicas que cuenten con firma electrónica a través de su cédula de identidad electrónica, podrán realizar la totalidad del trámite en línea sin necesidad de concurrir al organismo al cual deseen suscribirse.

     

    Las Personas Físicas que no cuenten con firma electrónica, deberán concurrir, luego de realizar las etapas "en línea", una única vez al organismo al cual deseen suscribirse con la documentación requerida.

    En línea:
    • Se inicia ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    Presencialmente:
    • En el organismo ante el cual se quiere suscribir el Domicilio Electrónico. Consulte aqui los Organismos Adheridos.

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

  • ¿Cómo se hace?

    1. Se deberá contar con usuario de ID Uruguay.
    2. Acceder a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" e ingresar con el usuario y contraseña obtenidos en el punto uno.
    3. Seleccionar la opción Personas Físicas.
    4. Completar los datos que solicita el formulario web.
    5. Las personas físicas que cuenten con Cédula de Identidad electrónica y lector:
      1. Podrán firmar el formulario de constitución y suscripción en línea sin necesidad de presentarse ante el organismo al cual desean suscribirse.
      2. Una vez dado de alta el domicilio electrónico, se recibirá un correo electrónico de aviso de creación y suscripción con éxito.
    6. Las personas físicas que no cuenten con Cédula de Identidad electrónica:
      1. Deberán concurrir por primera y única vez al organismo al cual desean suscribirse y presentar el formulario que se completó en línea (Constitución de Domicilio Electrónico – Persona Física). Este formulario será enviado al correo electrónico que indique el solicitante.
      2. Una vez que se haya presentado ante el organismo y el mismo haya dado de alta el formulario, se recibirá un correo electrónico de aviso de creación y suscripción del domicilio electrónico con éxito.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

       No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

       En línea y/o presencial.

  • Vínculos de interés

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