tramites.gub.uy

Denuncia ante la Dirección Nacional de Telecomunicaciones

Última actualización: 09/10/2018 - Próxima actualización: 07/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Ingreso de una denuncia, ante la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel).

    Toda persona física puede denunciar ante el Ministerio de Industria, Energía y Minería cualquier situación que considere irregular y que sea competencia de dicha Dirección Nacional.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Industria Energia y Mineria
    • Dirección Nacional de Telecomunicaciones
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Próximamente podrá realizarse en línea.

    Presencial:
    • Unicamente en Montevideo.
    • Paysandú 1101 esq. Av. Libertador Brigadier General Juan Antonio Lavalleja.
    • Edificio de ANCAP - 4to. piso - Mesa de Entrada.
    • Teléfono: 2900 0231
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas.

     

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Toda persona física puede presentar una denuncia ante la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual.
    Requisitos para la realización en línea:

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea (próximamente):
    1. Se completa un formulario con datos pertenecientes al denunciante, al denunciado y detalle de la denuncia.
    2. En caso que al firmar la denuncia no cuente con firma electrónica avanzada debe presentar en Mesa de Entrada, (Paysandú 1101, Edificio de ANCAP - 4to. piso), el documento que se origina con el ingreso en línea del trámite, firmado manualmente, acompañado del documento de identidad.
    Presencial:
    1. Aportando datos del denunciante, del denunciado y del detalle de la denuncia, por escrito, firmado manualmente, acompañado del documento de identidad.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      •  Presencial.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción