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Consultas Normativas Superintendencia de Servicios Financieros SSF

Última actualización: 02/10/2018 - Próxima actualización: 31/03/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    La SSF (Superintendencia de Servicios Financieros) atiende las consultas normativas provenientes de instituciones supervisadas o de estudios contables en que una institución supervisada haya tercerizado el servicio de contabilidad. Por tanto, para que su consulta sea atendida deberá ingresar un correo con dominio perteneciente a la institución o estudio contable correspondiente.

    También se atienden consultas relativas a la instalación de nuevas entidades.

  • ¿De quién depende?

    • Banco Central del Uruguay (BCU)
    • Superintendencia de Servicios Financieros
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En linea:
    • Para realizar una consulta normativa, se debe ingresar al link o botón azul "Iniciar Trámite en Línea".
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para realización en línea:
    • Este trámite no tiene requisitos, simplemente se deberá ingresar los datos requeridos obligatorios:
    • Nombres.
    • Apellidos.
    • Correo electrónico institucional.
    • Tipo de institución.
    • Nombre de la institución.
    • Cargo que ejecuta.
    • Texto de la consulta.
  • ¿Cómo se hace?

    En linea:
    Cómo llenar el formulario:
    1. El formulario consta de dos partes: Datos Personales y Datos de la Consulta.
    2. Los datos identificados con un “*” son campos obligatorios que deberá completar para que se pueda proceder a realizar su denuncia.
     Datos personales:
    1. Deberá completar sus datos personales, identificando claramente de que tipo de institución y qué institución es efectivamente que realiza la consulta.
    2. Es importante que Ud. incluya una dirección de correo electrónico donde se realizará toda la comunicación posterior que sea necesaria.
     Datos de la consulta normativa:
    • Los datos de la denuncia deben incluir:
      • Descripción: describa brevemente el objeto de su consulta.
      • Documentación adjunta: si desea podrá adjuntar documentación referida a su consulta.
     Confirmación de la consulta normativa:
    1. Una vez completada toda la información debe “Confirmar” el ingreso del trámite (botón ubicado al pie del formulario).
    2. Cuando haya confirmado el trámite le llegará un correo electrónico a la casilla de correo que usted informara, verificando la recepción de su trámite e informando que el mismo será tratado a la brevedad.
    3. Cuando un funcionario de la SSF tome su trámite para darle una resolución, le llegará un nuevo comunicado a su casilla de correo electrónico verificando que ese trámite ya está en proceso de resolución, identificando al mismo a través de un número.
    4. Esté alerta a su casilla de correo electrónico, puesto que en caso de ser necesaria información adicional para dar resolución a su consulta, será a través de esta vía que se solicitará. La respuesta final también llegará a la casilla que Ud. haya determinado.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      •  No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      •  En línea.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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