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Consultas Normativas Superintendencia de Servicios Financieros SSF

Última actualización: 23/01/2018 - Próxima actualización: 22/07/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    La SSF atiende las consultas normativas provenientes de instituciones supervisadas o de estudios contables en que una institución supervisada haya tercerizado el servicio de contabilidad. Por tanto, para que su consulta sea atendida deberá ingresar un correo con dominio perteneciente a la institución o estudio contable correspondiente.


    También se atienden consultas relativas a la instalación de nuevas entidades.

  • ¿De quién depende?

    • Banco Central del Uruguay (BCU)
    • Superintendencia de Servicios Financieros
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Para realizar una consulta normativa, se debe ingresar al link o botón azul "Iniciar Trámite en Línea".

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Este trámite no tiene requisitos, simplemente se deberá ingresar los datos requeridos obligatorios:

    • Nombres.
    • Apellidos.
    • Correo electrónico institucional.
    • Tipo de institución.
    • Nombre de la institución.
    • Cargo que ejecuta.
    • Texto de la consulta.
  • ¿Cómo se hace?

    Cómo llenar el formulario:

    • El formulario consta de dos partes: Datos Personales y Datos de la Consulta.
    • Los datos identificados con un “*” son campos obligatorios que deberá completar para que se pueda proceder a realizar su denuncia.

     

    Datos personales:

    • Deberá completar sus datos personales, identificando claramente de que tipo de institución y qué institución es efectivamente que realiza la consulta.
    • Es importante que Ud. incluya una dirección de correo electrónico donde se realizará toda la comunicación posterior que sea necesaria.

     

    Datos de la consulta normativa:

    • Los datos de la denuncia deben incluir:
      • Descripción: describa brevemente el objeto de su consulta.
      • Documentación adjunta: si desea podrá adjuntar documentación referida a su consulta.

     

    Confirmación de la consulta normativa:

    • Una vez completada toda la información debe “Confirmar” el ingreso del trámite (botón ubicado al pie del formulario).
    • Cuando haya confirmado el trámite le llegará un correo electrónico a la casilla de correo que usted informara, verificando la recepción de su trámite e informando que el mismo será tratado a la brevedad.
    • Cuando un funcionario de la SSF tome su trámite para darle una resolución, le llegará un nuevo comunicado a su casilla de correo electrónico verificando que ese trámite ya está en proceso de resolución, identificando al mismo a través de un número.
    • Esté alerta a su casilla de correo electrónico, puesto que en caso de ser necesaria información adicional para dar resolución a su consulta, será a través de esta vía que se solicitará. La respuesta final también llegará a la casilla que Ud. haya determinado.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

       No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

       En línea.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

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