tramites.gub.uy

Envío de Información de Entidades Registradas ante la Superintendencia de Servicios Financieros (SSF)

Última actualización: 08/08/2018 - Próxima actualización: 04/02/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El Banco Central del Uruguay cuenta con un Sistema de Envío Centralizado (SEC), el cual debe ser utilizado obligatoriamente por las instituciones supervisadas para realizar la mayor parte de los envíos de información requeridos por la SSF.

    Dicho sistema (SEC) ofrece una vista donde se indican los requerimientos de información pendientes, permite generar envíos aperiódicos, solicitar prórrogas, pagar multas, recibir las notificaciones de la SSF y del Banco Central del Uruguay (BCU), consultar el calendario de envíos del año (“periodicidades”), generar mediante formularios ciertas informaciones y gestionar otras (central de riesgos, patronímico, grupos económicos, etc).

  • ¿De quién depende?

    • Banco Central del Uruguay (BCU)
    • Superintendencia de Servicios Financieros
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Se accede al sistema a través del link o botón azul "Iniciar Trámite en Línea":

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

     Para acceder al sistema se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    • Contar con un certificado digital instalado en un dispositivo físico (denominado "token").
    • El usuario deberá tener su firma habilitada ante el BCU.

     

  • ¿Cómo se hace?

    A efectos de remitir información se deberá seguir los pasos indicados en el Manual de Uso de Aplicaciones de SSF:

    www.bcu.gub.uy/Servicios-Financieros-SSF/Documents/acceso-y-envio-info-ssf.pdf 

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

       No tiene

    • Forma de solicitarlo:

      En línea.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción