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Transporte Fluvial y Marítimo - Modificaciones al Permiso Original

Última actualización: 30/04/2019 - Próxima actualización: 27/10/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que deben realizar las empresas uruguayas de transporte fluvial y/o marítimo de cargas o pasajeros, con el fin de modificar alguno de los aspectos del Permiso Original.
    Aspectos que se pueden modificar:

    • Modificación de razón social de la empresa, Integración de Capital Accionario, Administración, representación, apoderado, entre otros.
    • Modificación o ampliación de la zona de actividad
    • Cambio de actividad y/o puerto base de operaciones
    • Incorporación y/o sustitución de embarcación

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Públicas
    • Dirección Nacional de Transporte
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea"
     
    Presencial:

    En Montevideo:

    • Lugar:  Rincón 575, Planta Baja, Centro de Atención a la Ciudadanía.
    • Horario:  lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
     
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos Generales: 

    Debe presentar una nota (o completar el formulario web) indicando la información del solicitante, los datos de la persona que suscribe la solicitud y los datos de contacto.

    Se detalla para cada cambio los requisitos de información y documentación necesarios:

    • • Modificación de razón social de la empresa, Integración de Capital Accionario, Administración, representación, apoderado, entre otros.
      • • Detalle de la modificación a realizar
      • • Certificado Notarial relacionado a la modificación
      • • Testimonio de los estatutos o contrato social
      • • Carta poder o testimonio del mandato
    • • Modificación o ampliación de la zona de actividad
      • • Detalle de la modificación a realizar
      • • Copia del Certificado de Navegabilidad
    • • Cambio de actividad y/o puerto base de operaciones
      • • Puerto original
      • • Nuevo puerto solicitado
      • • Actividad
      • • Análisis de las condiciones del mercado que justifiquen la solicitud
      • • Motivo del cambio
      • • Copia del certificado nacional de navegabilidad.
    • • Incorporación y/o sustitución de embarcación
      • • Nombre y matrícula de la embarcación sustituida (en caso de solicitar sustitución de embarcación)
      • • Nombre de la embarcación
      • • Matrícula de la embarcación
      • • Copia de Matrícula de Cabotaje
      • • Copia del Certificado Nacional de Navegabilidad
      • • Certificado Notarial acreditando vínculo jurídico
      • • Testimonio Notarial del Contrato de compraventa o arrendamiento

     Requisitos en línea:

    • Contar con Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica con el lector correspondiente.

     

  • ¿Cómo se hace?

     De forma presencial:
    1. Se debe presentar la documentación señalada para el trámite que desea realizar en la oficina correspondiente.

     

     En línea:
    1. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña, o con cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    2. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.  Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB)

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      •  No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
    • Otros datos de interés:

       

  • Descarga de formularios

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Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

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