tramites.gub.uy

Presentación de Oficios ante el Banco Central del Uruguay

Última actualización: 27/07/2018 - Próxima actualización: 23/01/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la tramitación de oficios judiciales que requieran la intervención del Banco Central del Uruguay en su carácter de auxiliar de la Justicia.

  • ¿De quién depende?

    • Banco Central del Uruguay (BCU)
    • Secretaría General
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

     Personalmente:

    En Montevideo:

    • Dirección: Diagonal Fabini 777.
    • Horario de atención: lunes a viernes, de 12:00 a 16:00 horas.

    Por Correo Electrónico:

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Un oficio librado por una sede judicial dirigido al Banco Central del Uruguay.

  • ¿Cómo se hace?

    Personalmente:
    • Concurriendo a la oficina con la documentación solicitada.
    Por Correo Electrónico:
    • Se escanea el oficio.
    • Se remite por correo electrónico.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
      • Si la información requerida refiere a la existencia de cuentas bancarias y/o cofres de seguridad en entidades bancarias debe tenerse presente que Banco Central del Uruguay no posee información sobre las cuentas de los clientes en las instituciones de intermediación financiera, por lo cual, el oficio se circulariza a la red bancaria. Para ello en el oficio se debe dejar constancia de lo siguiente:
        • Cuál es la información que se solicita (indicando el período, el nombre y documento del titular de las cuentas, etc.)
        • Los datos de quienes están solicitando la información. En caso que sea una sucesión, que los solicitantes fueron declarados los únicos y universales herederos del causante (sobre quien se pide la información)
        • Se releve expresamente a las instituciones de su obligación legal de secreto bancario de acuerdo a lo establecido por el art. 25 del Decreto – Ley 15.322.
    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente.
      • Correo Electrónico.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción