tramites.gub.uy

Pago del Canon

Última actualización: 29/10/2018 - Próxima actualización: 26/02/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un sistema que permite al minero con actividad extractiva realizar la declaración jurada y/o efectuar el pago del canon de producción mineral, así como pago de multas y canon de superficie en forma no presencial.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Industria Energia y Mineria
    • Dirección Nacional de Minería y Geología
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar Trámite en Línea".

    Presencial:
    • En Montevideo:
    • Dirección Nacional de Minería y Geología (Dinamige).
    • Dirección: Hervidero 2861 entre Río Grande y Ricaurte.
    • Código Postal: 11800.
    • Sección: Liquidación de Cánones.
    • Teléfono: 2200 1951 interno 720.
    • Horario de atención: de lunes a viernes hábiles de la Administración Pública, de 09:30 a 15:00 horas.
    • Nota: El trámite se inicia exclusivamente en línea a través del sistema Canon On Line. En Dinamige se dispone de un PC para su realización. El personal de la institución podrá darle asistencia.

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Contar con usuario y contraseña del sistema Canon On Line brindados por la división Registro de Dinamige al momento del otorgamiento del título.
    • Para realizar la Declaración deberá comprar un TIMBRE PROFESIONAL por planilla a Declarar de cada Asunto. Los timbres se adquieren en forma electrónica ingresando al sistema SPWeb. El usuario y contraseña del sistema SPWeb son los mismos que los del sistema Canon On Line.
    Nota:
    • Si utiliza por primera vez los sistemas deberá loguearse primero en el sistema Canon On Line para cambiar la contraseña por una de su elección. Una vez realizado el cambio la contraseña se actualizará automáticamente en el sistema SPWeb.
    • Si no recuerda la contraseña deberá dar click en "He olvidado mi contraseña" en el sistema Canon On Line (se encuentra en el lado inferior izquierdo de la pantalla), luego deberá ingresar el nombre de usuario y confirmar la acción. El sistema le enviará al correo electrónico asociado a la empresa un link para reestablecer la contraseña.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Se realiza a través del sistema Canon On Line de DINAMIGE. Los pagos y la adquisición de timbres se realiza a través del sistema SPWeb.
    2. En el apartado "Descarga de formularios" se encuentra el instructivo para el uso de estos sistemas.
    Presencial:
    1. En las oficinas de Dinamige se encuentra disponible un PC para la realización del trámite en línea. El personal de la institución podrá darle asistencia.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      Timbre profesional:
      • Cada timbre profesional tiene un costo de $ 170 (valor vigente hasta el 31/12/18). Se adquieren en forma electrónica ingresando al sistema SPWeb.
      Costos de comisiones:
      • El sistema SPWeb permite el pago de adeudos a través de la red de cobranzas en todo el país, así como también a través del sistema bancario. Esta modalidad de pago conlleva costos por comisiones de acuerdo al siguiente detalle:
      1. Uso del Gateway de pagos de Antel: 0,5 % del monto transaccionado más IVA, con un mínimo de 0,035 UR más IVA y un máximo de 0,3 UR impuestos incluidos.
      2. Comisión de los medios de pago: CORREO URUGUAYOBANRED, SISTARBANC, ABITAB y REDPAGOS como sistemas de pago electrónico tienen un costo de 0,85 % más impuestos del importe total de cada transacción, con un mínimo de $ 8 (ocho Pesos Uruguayos) y un máximo de $ 169 (ciento sesenta y nueve Pesos Uruguayos). Estos límites se ajustan semestralmente en enero y julio de acuerdo a la evolución del IPC.

       

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción