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Certificado de Necesidad para Fabricantes de Paneles Solares Fotovoltaicos – Dec 454/016

Última actualización: 05/06/2018 - Próxima actualización: 02/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

     La Ley N° 19.406 del 24 de junio de 2016 y su reglamentación bajo el Decreto N° 454/016 del 30 de diciembre de 2016, establecen un régimen de exoneraciones tributarias para fabricantes de Paneles Solares Fotovoltaicos, que aplica a ciertos bienes y sus componentes. Una vez constatada la condición de fabricante, mediante inscripción en el Registro de Fabricantes, los interesados en aplicar al régimen promocional podrán gestionar la emisión del Certificado de Necesidad al que se hace referencia en el Art. 3° y 4° del Decreto 454/016.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Industria Energia y Mineria
    • Dirección Nacional de Industrias
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

     El trámite se realiza de forma electrónica, a través de VUCE – Ventanilla Única de Comercio Exterior en cualquier día y horario.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • La persona deberá estar registrada en VUCE. Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox así como también la última versión de Java.
    • Registrar al cliente ante la Dirección Nacional de Industrias como usuario de trámites
    • Es una condición haber completado el Registro de Fabricantes de Paneles Solares Fotovoltaicos previamente. El registro debe estar actualizado y vigente, e incluir el producto para cuya fabricación son solicitados los presentes componentes bajo el presente régimen, incluyendo una estimación de la cantidad estimada a producir.

     

     

  • ¿Cómo se hace?

    El interesado deberá completar un formulario donde se solicitan datos de la empresa y contacto. Además, deberá indicar el destino del certificado que se solicita (importación o compra en plaza), detalles sobre los componentes (descripción, cantidad, valor, etc.) y datos sobre el proveedor.
    Para dichos componentes, el interesado deberá adjuntar factura comercial y certificado de no competitivo emitido por la Cámara de Industrias del Uruguay.

    Una vez es ingresado el formulario junto con la documentación a través de la plataforma VUCE, se asignará un número de expediente electrónico y la solicitud será evaluada por técnicos de la Dirección Nacional de Industrias.
    El análisis técnico puede exigir, adicionalmente, la presentación de información adicional o aclaratoria.
    Una vez cumplida la fase de evaluación, se emitirá un Certificado de Necesidad en forma electrónica.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      0.2 UR que se abonan en las redes de cobranza descentralizadas, solicitando "una licencia (formulario) para el Portal del Estado - DNI"

      El pago debe realizarse previamente para poder iniciar el trámite por VUCE.
       

    • Forma de solicitarlo:

      En linea

    • Otros datos de interés:

       Vigencia: El Certificado de Necesidad emitido tiene una validez de 60 días corridos.

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

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