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Solicitud - Duplicado del D.I.V. (Libreta de propiedad del vehículo).

Última actualización: 21/02/2018 - Próxima actualización: 20/08/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Reposición del documento de identificación vehicular (DIV) en caso de hurto, extravío u otro motivo.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: PEDERNAL 2219
        • Horario: De lunes a viernes de 09:15 hs. a 16:00 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 4000 opción 2., Fax:[598 2] FAX: 22090810
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Formulario completo y firmado por quien realiza el trámite con cédula de identidad, pasaporte o carné diplomático vigente.
       
    2. El formulario de declaración deberá estar firmado por el titular y/o titulares.
       
    3. Si quien concurre a gestionar el trámite no es el interesado, deberá presentar fotocopia de alguno de los siguientes documentos vigentes del titular y/o titulares:
      • Cédula de identidad.
      • Pasaporte.
      • Carné diplomático.
         
    4. En caso de fallecimiento del titular, deberá presentar una de estas 2 opciones:
      • Testimonio notarial (Original y fotocopia) o copia simple exhibiendo el original al funcionario actuante, del correspondiente certificado de sentencia judicial de sucesión, el formulario firmado por uno de los herederos y presentando fotocopias de C.I. del resto (si los hubiera) según artículo D.582 Volumen V.
      • Certificado notarial de presuntos herederos (Original y fotocopia), firmado el formulario por todos los herederos y presentando las fotocopias de C.I. de los mismos.
         
    5. En caso que el titular sea menor de edad deberá presentar libreta de matrimonio de los padres (Original y fotocopia) o partida de nacimiento del menor (Original y fotocopia), firmando la solicitud ambos padres y fotocopias de ambas cédulas de identidad.
       
    6. Cuando el firmante sea tutor/curador debe presentar tutela/curatela (Original y fotocopia).
       
    7. Si no es titular municipal, deberá presentar alguna de las siguientes opciones:
      • Título de propiedad o testimonio notarial (Original y fotocopia) inscripto en la Dirección General de Registros.
      • Compromiso de compraventa certificado por escribano público (Original y fotocopia)..
      • Certificado notarial de posesión del vehículo (Original y fotocopia).
         
    8. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por escribano público (Original y fotocopia) con vigencia menor a un año por RES. 1680/97.
       
    9. Patente al día (Bimestre en curso pago), sin deudas por trámites y multas de tránsito pagas
      .
    10. Si es por HURTO DEL VEHÍCULO  y apareció el mismo, deberá traerlo al Servicio para verificar número de motor y chasis, además presentar el recupero del mismo.
       
    11. D.I.V. (Libreta de propiedad) del vehículo original o denuncia policial (Original y fotocopia), donde conste número de padrón y/o matrícula del vehículo.
       
    12. Los vehículos que están afectados a discapacitado (SDI), deberá presentar Fe de vida del beneficiario, de alguna de las siguientes formas:
      • Certificado notarial (Vigencia 30 días).
      • Certificado médico municipal o médico tratante (Vigencia 30 días).
      • Presentarse el beneficiario en este servicio.
         
    13. Si es taxímetro, escolar, ambulancia o remise, deberá pedir previamente en el Servicio de Transporte Público constancia de habilitación.
    14. Cuando es por cambio de usuario deberá presentar:
      1. Contrato de leasing y fotocopia del RUT o versión 6351 de RUT.

    15. Cuando es por cambio de choferes afectados a discapacitado deberá presentar
      1. Fotocopia de la/s licencia/s de conducir vigentes de lo/s chofer/es a cambiar o agregar.
         
      2. Autorización del Ministerio de Economía y Finanzas.  (si es por Ley Nº 13.102).
    16. Cuando es por cambio de denominación de la empresa (manteniendo mismo Nro. RUT):
      1. Certificado notarial (Original y fotocopia) con vigencia menor a un año por RES. 1680/97., donde conste: Nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad, fotocopia de C.I. de quien firma por la empresa y fotocopia de tarjeta de RUT o versión 6351 de RUT.
         
      2. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público (Original y fotocopia) con vigencia menor a un año por RES. 1680/97.En este caso no será necesaria la presentación del RUT o versión 6351 de RUT.
    17. Cuando es por cambio, de alta de empresa (pasa de C.I a R.U.T.):
      1. Constancia de B.P.S. y D.G.I. vigentes.
    18. Cuando es por cambio, de cierre de empresa (pasa de RUT a C.I.):
      1. Constancia de baja de B.P.S. y D.G.I.

    Cuando el titular del vehículo es una empresa deberá presentar una de estas opciones:

    1. Certificado notarial (Original y fotocopia) con vigencia menor a un año por RES. 1680/97, donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad y fotocopia de C.I. de quien firma por la empresa y fotocopia de tarjeta de RUT o versión 6351 de RUT.
       
    2. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por escribano público (Original y fotocopia) con vigencia menor a un año por RES. 1680/97. En este caso no será necesaria la presentación del RUT o versión 6351 de RUT.
  • ¿Cómo se hace?

    1. Presentarse con toda la documentación requerida en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      Libreta de propiedad: $ 1.032,36
    • Otros datos de interés:

      Nota

      • Toda certificación notarial debe presentar timbre correspondiente (excepto las que estén exoneradas).
         
      • Todos los poderes deberán tener vigencia menor a un año por RES. 1680/97.
         
      • La documentación a presentar en fotocopia debe ser en blanco y negro, estar legible y en tamaño A4 (hoja común).
         
      • Ante la no presentación de alguno de estos requisitos no podrá realizar el trámite.
         
      • Por más información contáctenos al correo vehiculos@imm.gub.uy

       

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