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Solicitud - División de deuda de Tarifa de Saneamiento

Última actualización: 21/12/2018 - Próxima actualización: 19/06/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    A través de la Resolución Nº 183/16 se reglamentó el Decreto Nº 34.868 mediante el cual se autorizó a la Intendencia a realizar la división de adeudos por concepto de Tarifa de Saneamiento, de cuentas que teniendo varias unidades asociadas y que compartían un único suministro de agua, actualmente las mismas cuentan un un suministro individual.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: Lunes a Viernes de 10:15hs a 15:15hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 2006
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    DOCUMENTACION  A PRESENTAR PARA LA SOLICITUD DE DIVISIÓN DE DEUDA DE TARIFA DE SANEAMIENTO GENERADA POR CONSUMOS COMPARTIDOS  

    1. Formulario de Solicitud de División de Deuda completo con original y fotocopia de los siguientes documentos: 
      1. Documentación que acredite el vínculo con el inmueble : Título de propiedad, compraventa judicial, autos sucesorios (junto con título de propiedad) o  certificado notarial. Si es inquilino, Contrato de arrendamiento.
      2. Tributos municipales que identifiquen su unidad. 
      3. Factura de OSE actual de su unidad.
      4. Si es representante o apoderado de persona física o jurídica exhibir certificado notarial o poder que lo acredite. El poder deberá ser acompañado por un certificado notarial aclarando que este se encuentra vigente y no existen revocaciones del mismo
      5. Fotocopia de la cédula de identidad del usuario. Si es apoderado, fotocopia de la cédula de identidad del usuario y del apoderado.

    En todos los casos la unidad deberá poseer un medidor de OSE individual al momento de realizar la solicitud.

  • ¿Cómo se hace?

    Debe presentarse en el Sector Atención al Público del Servicio de Administración de Saneamiento en el sexto piso del Palacio Municipal con la documentación requerida. Se iniciará un expediente con la solicitud presentada.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      El trámite es gratuito.
    • Otros datos de interés:

      El trámite no se iniciará sin la presentación de toda la documentación requerida.

      Los beneficios de quita de multas y recargos  referidas en el Artículo Nº 310.13.7 del TOTID se aplicarán desde la aprobación de la reglamentación (Resolución Nº 183/16) realizada el 18 de enero de 2016.

      Nota

      Mediante el Artículo 310.13.7 del TOTID, se establece la forma de realización de la división de adeudos así como de los beneficios otorgados a los solicitantes.

       

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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