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Pago - Trámite para Liberar vehículo Guinchado por Abandono en la Vía Pública

Última actualización: 19/11/2018 - Próxima actualización: 18/05/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Luego de constatada la denuncia por el personal inspectivo, la División Tránsito procede a retirar el vehículo abandonado. Le indicamos el trámite para liberar vehículo guinchado por abandono en la vía pública.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: De lunes a viernes de 10:15 a 15:45 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7440
  • ¿Cómo se hace?

    Si su vehículo fue retirado de la vía pública por encontrarse abandonado, el mismo se trasladará al depósito de Bienes Muebles de la Intendencia de Montevideo, sito en la calle Gral. Flores 3828 Bis.

    En este caso el usuario deberá presentarse primeramente en el Servicio de Vigilancia (ubicado en la calle San José 1390, en el horario de 10:15 a 15:30 horas), portando la documentación que acredite la titularidad o posesión del vehículo. Allí se le informará si posee deudas pendientes (patente, infracciones, documentos, matrículas).

    Si el vehículo registra deudas pendientes de pago, el mismo no podrá ser retirado hasta que el usuario abone las mismas o en su defecto realice un reconocimiento de los adeudos en el Servicio de Gestión de Contribuyentes, Edificio Sede de la Intendencia, Piso 1 y ½, de lunes a viernes en el horario de 10:15 a 15:45. Para esto último, el mencionado servicio expedirá la constancia correspondiente.

    Si el vehículo no disponía de una o ambas chapas de mátriculas y fue empadronado en Montevideo, deberá concurrir al Servicio de Contralor y Registro de Vehículos (Pedernal 2219, horario de 9:15 a 16:00 horas). Si el vehículo fue empadronado en otro departamento deberá dirigirse a la Intendencia de origen.

    Una vez regularizado los adeudos y otros trámites que pudieran corresponder, el Servicio de Vigilancia expedirá una constancia de habilitación para el retiro del vehículo.

  • Tener en cuenta:

    • Otros datos de interés:

      Consideraciones para el retiro del vehículo en la Unidad de Bienes Muebles:

      • La persona que retire el vehículo deberá tener permiso o licencia de conducir vigente y habilitante.

      • Deberá presentar constancia para el retiro del vehículo expedida por el Servicio de Vigilancia.

      • Si el vehículo no está en condiciones de circular deberá concurrir con un guinche o un móvil adecuado para su traslado.

      La custodia del vehículo en depósito no tendrá costo durante los primeros 20 días desde el retiro de la vía pública. A partir del día 21 se cobrará diariamente la custodia del mismo, y los valores corresponden a 1 (una) Unidad Reajustable en el caso de motos y 2 (dos) Unidades Reajustables para los autos.

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