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Registro - Plaguicidas de uso doméstico y sanitario (primera vez)

Última actualización: 18/06/2019 - Próxima actualización: 15/12/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Registro de plaguicidas de uso doméstico y sanitario (primera vez).

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Escrito solicitando renovación del registro del Producto, firmado por el técnico responsable,
    1. Razón Social y Nombre del fabricante o elaborador, importador, comercializador y distribuidor responsable del producto.

    2. Dirección administrativa de la empresa.

    3. Nº de R.U.T.

    4. Teléfono, FAX y Correo Electrónico

    • Dos muestras de cada producto en envases originales, los cuales serán utilizados para comercializar el producto (de lo contrario una muestra del envase que será utilizado en la comercialización)

    • Dos etiquetas de cada producto presentado, cumpliendo con el Decreto del PE Nº 37/015 ( GMC Res. 18/10)

    • Memoria descriptiva del producto, función del mismo, forma de aplicación, características toxicológicas y medidas de protección y tiempo de eficacia biológica del producto, nombre comercial del producto, nombre genérico de cada uno de los componentes del mismo, composición quimica detallada incluyendo INERTE

    • Certificado del CIAT

    • Certificado libre de venta en el pais de origen legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores del pais elaborador y en R.O.U. o apostillado

    • Análisis de los principìos activos del producto avalados por un laboratorio autorizado por la IdeM.

    • Certificado Higiénico Sanitario de fábrica o depósito vigente extendido por el S.S.P ( si el depósito o empresa se encuentra en el interior- Certificado del MS o habilitación de la Intendencia de origen y de Bomberos)

    • Formulación sobre características clínicas de la intoxicación humana y animal, conducta terapéutica y antidotos.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      UR 10
    • Otros datos de interés:
      • Presentación individual por cada tipo de formato líquido/ spray firmado por el profesional responsable.

      • Toda modificación que quiera realizarse luego de registrada debe presentarse ante este servicio.
      • Frecuencia de realización: una vez dada la habilitación, el permiso debe renovarse a los dos (2) años.

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