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Registro - Plaguicidas de uso doméstico y sanitario (primera vez)

Última actualización: 03/05/2019 - Próxima actualización: 30/10/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Registro de plaguicidas de uso doméstico y sanitario (primera vez).

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Presentar escrito solicitando renovación del registro del producto, firmado por el técnico responsable, con los siguientes datos:
    1. Nombre del fabricante o elaborador, importador, comercializador y distribuidor responsable del producto.
    2. Dirección administrativa de la empresa.
    3. Nº de RUT.
    4. Teléfono, fax y correo electrónico.
    • Dos muestras de cada producto en envases originales, los cuales serán utilizados para comercializar el producto (de lo contrario, una muestra del envase que será utilizado en la comercialización).
    • Dos etiquetas de cada producto presentado, cumpliendo con el Decreto del PE Nº 37/015 (GMC Res. 18/10).
    • Memoria descriptiva del producto, su función, forma de aplicación, características toxicológicas y medidas de protección y tiempo de eficacia biológica, nombre comercial, nombre genérico de cada uno de sus componentes, composición química detallada incluyendo inerte.
    • Certificado del CIAT.
    • Certificado libre de venta en el país de origen, legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores del pais elaborador y en ROU o apostillado.
    • Análisis de los principìos activos del producto avalados por un laboratorio autorizado por la IM.
    • Certificado higiénico sanitario de fábrica o depósito vigente extendido por el Servicio de Salubridad Pública (si el depósito o empresa se encuentra en el interior: certificado del MSP o habilitación de la Intendencia de origen y de Bomberos).
    • Formulación sobre características clínicas de la intoxicación humana y animal, conducta terapéutica y antídotos.
    • Nota: Presentación individual por cada tipo de formato líquido/ spray firmado por el profesional responsable.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      UR 10
    • Otros datos de interés:

      Toda modificación que quiera realizarse luego de registrada debe presentarse ante este servicio.
      Frecuencia de realización: una vez dada la habilitación, el permiso debe renovarse a los dos (2) años.

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