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Solicitud - Empadronamiento de vehículos destinados a Servicio Público (Taxi, Remise, Ambulancia o Escolar).

Última actualización: 21/02/2018 - Próxima actualización: 20/08/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Registro del vehículo destinado a Servicio Público (Taxi, Remise, Ambulancia o Escolar).

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: PEDERNAL 2219
        • Horario: De lunes a viernes de 09:15 hs. a 16:00 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 4000 opción 2., Fax:[598 2] FAX: 22090810
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Formulario completo y firmado por quien realiza el trámite con cédula de identidad, pasaporte o carné diplomático vigente.
       

    2. El formulario de declaración deberá estar firmado y sellado por el vendedor y/o importador (cuando este no sea una importación directa), conteniendo los datos del vehículo, firmado por él o los mismos (en caso de que el vendedor sea una persona particular adjuntar fotocopia de Cédula de Identidad vigente y boleta (original y fotocopia) a nombre de dicha persona).
       

    3. El formulario de declaración deberá estar firmado por el titular y/o titulares.
       

    4. Si quien concurre a gestionar el trámite no es el interesado, deberá presentar fotocopia de alguno de los siguientes documentos vigentes del titular y/o titulares:

      • Cédula de identidad.

      • Pasaporte.

      • Carné diplomático.
         

    5. En caso que el titular sea menor de edad deberá presentar libreta de matrimonio de los padres (Original y fotocopia) o partida de nacimiento del menor (Original y fotocopia), firmando la solicitud ambos padres y fotocopias de ambas cédulas de identidad.
       

    6. Cuando el firmante sea tutor/curador debe presentar tutela/curatela (Original y fotocopia).

     

    1. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por escribano público (Original y fotocopia) con vigencia menor a un año por RES. 1680/97.
       

    2. El Seguro según ley Nº 18.412 es obligatorio (presentar constancia vigente con datos del vehículo).
       

    3. Deberá presentar constancia de habilitación (en caso de sustitución) o resolución (permiso nuevo) expedida previamente por el Servicio de Transporte Público.

    4. Deberá previamente concurrir al Servicio de Transporte Público, a retirar el permiso de circulación provisorio.
       

    5. Si es por contrato de Leasing, presentar fotocopia del mismo, en el cual deberán estar detallados los datos del vehículo, motor o chasis.
       

    6. Para la afectación de Remise, se solicitaran los requisitos generales de este tramite debido a que no tiene implementos ni equipamiento propios de la actividad.

     

    1. Para la afectación de Taximetro, se solicitará Boleta (original y fotocopia) de los reflectivos, Carta membretada original de la empresa que colocó los mismos y Inspección aprobada del Latu por el aparato taximetro. La boleta deberá estar a nombre del titular o permisario.

     

    1. Para la afectación de Ambulancia, se solicitará Boleta (original y fotocopia) o Carta de Carrocero por el equipamiento instalado y aval de Ingeniero Mecánico (con timbre profesional). La boleta deberá estar a nombre del titular, permisario o casa de venta del vehículo.

     

    1. Para la afectación de Escolar, se solicitará Boleta (original y fotocopia) de los asientos (en caso que no procedan de origen), Carta de Carrocero por la colocación de los mismos y aval de Ingeniero Mecánico (con timbre profesional). La boleta deberá estar a nombre del titular, permisario o casa de venta del vehículo.

    1. Debe presentarse el vehículo y en los casos que corresponda con la pintura y logos que identifican su actividad.

  • ¿Cómo se hace?

    1. RESERVA DE HORA: Se debe realizar a través del Teléfono 1950 4000 opcion 2.
       
    2. Luego presentarse con toda la documentación requerida en el día y hora otorgada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      2 chapas matrículas y libreta de propiedad: $ 2.949,41
    • Otros datos de interés:

      Nota

      • Toda certificación notarial debe presentar timbre correspondiente (excepto las que estén exoneradas).
         
      • Todos los poderes deberán tener vigencia menor a un año por RES. 1680/97.
         
      • La documentación a presentar en fotocopia debe ser en blanco y negro, estar legible y en tamaño A4 (hoja común).
         
      • Ante la no presentación de alguno de estos requisitos no podrá realizar el trámite.
         
      • Por más información contáctenos al correo vehiculos@imm.gub.uy.

       

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