tramites.gub.uy

Nexo entre Enfermos, Accidentados u Hospitalizados en el Exterior y Familiares en Uruguay

Última actualización: 30/07/2018 - Próxima actualización: 26/01/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la prestación del servicio de nexo entre el enfermo, accidentado u hospitalizado en el exterior y la familia en Uruguay, a solicitud de un familiar o del propio enfermo, accidentado u hospitalizado.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Dirección de Asuntos Consulares
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    • Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE).
    • Oficina de Asistencia al Compatriota.
    • Dirección: Cuareim 1384 Planta Baja - Oficina de Asistencia al Compatriota.

    En el exterior:
    • Oficinas Consulares de Uruguay en el Exterior, los datos de dichas oficinas están en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores  (Embajadas y Consulados Uruguayos en el Mundo).
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Datos del enfermo, accidentado u hospitalizado:
     

    • Nombre completo.
    • Documento.
    • Lugar donde se encuentra internado.
    • Patología.
    • Nombre del seguro (si tiene).
    • Datos de contacto.
    • Datos de domicilio.

    Datos del familiar:

    • Nombre completo.
    • Vínculo con el enfermo, accidentado u hospitalizado.
    • Teléfono de contacto.
    • Correo electrónico.
    • Datos de domicilio del familiar.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    • El familiar deberá contactar a la Oficina de Asistencia al Compatriota para realizar la solicitud.
    • Deberá brindar la información que se solicita a fin de intentar localizar a su familiar.
    • Oportunamente, se le comunicará la ínformación obtenida por el Consulado.

    En línea:
    • El familiar deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay (para generar una Cuenta ID Uruguay ingrese en el siguiente link).
    • Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    • Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    • La Oficina de Asistencia al Compatriota y Servicios a la Comunidad analiza la información recibida, si está dentro de la órbita del MRREE y si es suficiente.
    • Si el Organismo no tiene competencias para dar respuesta a su solicitud, se le informa al respecto.
    • Si tiene competencias, se contacta al Consulado de la Jurisdicción del enfermo, accidentado u hospitalizado. El Consulado realiza averiguaciones con la institución donde se encuentra internado, para luego ponerse en contacto con este último. Luego le brinda una actualización de la situación a la Oficina de Asistencia al Compatriota y Servicios a la Comunidad.
    • Se le envía un correo electrónico al familiar con la respuesta a su solicitud.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costos.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente.

       

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción