tramites.gub.uy

Permisos de Construcción - Florida

Última actualización: 03/10/2018 - Próxima actualización: 01/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Son las autorizaciones concedidas por la Intendencia para realizar obras de albañilería y/o sanitaria en todo el Departamento de Florida, de acuerdo a las ordenanzas correspondientes.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Florida
    • Intendencia de Florida
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • En Florida:
    • Edificio Comunal de la Intendencia de Florida
    • División Arquitectura.
    • Independencia 586 - 2do piso.
    • Horario de atención al público de 10:15 al 15:30 horas.
    • Por mayor información comunicarse al Teléfono (4352) 5161 Int. 124.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

     Requisitos para realización presencial:

    Para realizar el Trámite se necesita lo siguiente:

    • Lista de chequeo.
    • Planilla de contribución inmobiliaria al día (fotocopia).
    • Registro previo en O.D. de catastro.
    • Certificado de O.S.E. que acredite la solcitud de conexión a red de saneamiento (art 5º de la Ley Nº 18.840).
    • Solicitud, planos y memorias completas (original en calco o poliester y copias en papel, formato mínimo A3).

     Láminas a presentar:

    • Lámina 1: Ubicación 1:1000 e implementación 1:200, con todos los datos exigidos por la ordenanza.
    • Lámina 2: Albañilería: Planta y dos cortes mínimos escala 1:100, fachada 1:50, planilla de áreas locales, iluminación y ventilación, detalles.
    • Lámina 3: Estructura, planta, planilla de vigas y pilares, detalles.
    • Lámina 4: Obras sanitarias: Planta y cortes 1:100 y ubicación 1:1000. Indicación de materiales y pendiente, y demás indicaciones requeridas en la Ordenanza. No lleva registro previo en Catastro.

    Todas las láminas contendrán un rótulo con los siguientes datos: nombre de propietario, padrón, manzana, sección judicial, tipo de obra, etc. Serán dobladas según normas UNIT.

    Tendrán un espacio para el sello de la IDF, de 10 X 10 cm.

    Timbres profesionales en láminas y memorias originales.

    Valor declarado: Tasación de los derechos a abonar, en hoja aparte o integrada en una lámina.-

    Permisos en régimen económico:

    1. Documento de identidad.
    2. Título de propiedad, compromiso Compra-venta o Certificado Notarial del terreno.
    3. Plano de mensura del terreno.
    4. Planilla de contribución al día.
    5. Cédula Catastral.
    6. Constancia de O.S.E. que cumple con la Ley Nº 18.840.

    Certificado Notarial, manifestando la conformidad de los co-propietarios en caso de haberlos o la conformidad del Titular para quellas viviendas amparadas en el Art. 14º.

    Podrán acceder a este beneficio , por única vez, aquellos que no posean otra vivienda en Zona Urbana o Sub-urbana, dentro o fuera del Departamento.

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Se debe de concurrir al Edificio de la Intendencia de Florida, Departamento de Arquitectura, 2do piso.
    2. Presentar documentación mencionada anteriormente.
    3. Si la documentación presentada es correcta, se le dará inicio al trámite correspondiente.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Los costos a abonar son los siguientes:

      • Tasa por gestión.
      • Derechos de construcción establecidos en las Ordenanzas respectivas de acuerdo al carácter de la obra a presentar.

       

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
    • Otros datos de interés:

      Se pueden consultar planos de los inmuebles de todo el Departamento de Florida, en caso de que los haya. Se debe presentar en nuestra Oficina constancia de propiedad o autorización del propietario para acceder a la documentación, proporcionándose además números de manzana y padrón del inmueble para su ubicación en nuestro Archivo.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción