tramites.gub.uy

Inscripción de Monotributo Social - Empresa en el Día

Última actualización: 16/11/2018 - Próxima actualización: 15/05/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Empresa en el Día es un servicio de apertura de empresas que brinda el Estado Uruguayo, sin costos adicionales y que, en un sólo trámite, permite constituir e inscribir una empresa en un tiempo aproximado de 24 horas a partir de su presentación.
    Esta modalidad le permite ahorrar tiempo y dinero en la creación de su empresa, además de disminuir los costos indirectos.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Empresa en el Día
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Ingresando al link o botón " Iniciar trámite en línea".

    Presencial: 
    • Oficina CEDEL, Casavalle
    • Dirección: Enrique Amorín 4741, Montevideo.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.
    • Empresa en el Día Montevideo.
    • Dirección: Rincón 518, Montevideo.
    • Horario: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas 
    • Empresa en el Día Maldonado.
    • Dirección: Av. Martiniano Chiossi esquina Córdoba, Maldonado.
    • Horario: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. 
    • Empresa en el Día Salto.
    • Dirección: Treinta y tres s/n y Artigas, Edificio de las Oficinas Públicas.
    • Horario: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
     Consultas: 
    • En caso de asistencia para el llenado de formularios o dudas comuníquese al 0800 7263 o en las Oficinas Territoriales del MIDES de todo el país.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

     Requisitos generales:
    • Completar Formulario de Inscripción de Aspirantes en la página de MIDES
    • En caso de ser aceptada, podrá continuar con la inscripción.
    • Formulario 356 en 3 copias.
    • Anexo MIDES en 2 copias.
    • Fotocopia de Cédula de identidad.
    • Constancia de domicilio: Podrá presentar cualquier factura con vigencia menor a 60 días, a nombre del titular o constancia policial emitida para presentar ante DGI-BPS.

     

    Requisitos para la relización en línea: 
    • Completar los datos requeridos en el formulario web.
    Requisitos para la realización presencial:
    • Presentarse el titular o gestor con la documentación solicitada.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea: 
    1. Ingresar en el link o botón “Iniciar trámite en línea”.
    2. Acceder al trámite "Consultas" 
    3. El emprendedor deberá completar el "Formulario de Inscripción de Aspirantes" En caso que el trámite sea aceptado, el titular podrá continuar la inscripción.
    4. Completar los datos requeridos en el formulario web
    5. Agendarse. 
    Presencial: 
    1. Presentándose con la documentación solicitada.
    2. La documentación será ingresada para su inscripción en DGI-BPS.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Otros datos de interés:
      • No se podrán inscribir empresas con inicio de actividades retroactivos a la fecha de realizado el trámite.
      • Por consultas referidas a Monotributo Social, comuníquese al 24000302 interno 1561 o 0800 7263 o en las Oficinas Territoriales del MIDES de todo el país.
      • Contáctenos vía mail a: oficinaed@agesic.gub.uy

       

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción