tramites.gub.uy

Inscripción de Monotributo Social - Empresa en el Día

Última actualización: 20/03/2019 - Próxima actualización: 16/09/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite o servicio que brinda el Estado Uruguayo, que le permite inscribir un Monotributo Social, sin costos adicionales, en un tiempo aproximado de 24 horas a partir de su presentación.
    Esta modalidad le permite ahorrar tiempo y dinero en la creación de su empresa, además de disminuir los costos indirectos

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Empresa en el Día
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".

    Presencial: 
    • Oficina CEDEL, Casavalle.
    • Dirección: Enrique Amorín 4741, Montevideo.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.
    • Empresa en el Día Montevideo.
    • Dirección: Rincón 518.
    • Horario: lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas 
    • Empresa en el Día Maldonado.
    • Dirección: Av. Martiniano Chiossi esquina Córdoba, Edificio de BPS.
    • Horario: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. 
    • Empresa en el Día Salto.
    • Dirección: Treinta y tres s/n y Artigas, Edificio de las Oficinas Públicas.
    • Horario: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
     Consultas y asistencia para el llenado de formularios: 
    • MIDES Oficina Central.
    • Dirección: Avenida 18 de julio 1453.
    • Teléfono: 2400 0302 internos 1564 y 1343.
    • 0800 7263.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

     Requisitos generales:
    • Completar el formulario de inscripción de aspirantes en la página de MIDES.
    • En caso de ser aceptada, podrá continuar con la inscripción.
    • Formulario 356 en 3 copias.
    • Anexo MIDES en 2 copias.
    • Fotocopia de Cédula de identidad en hoja A4 del titular y gestor (en caso de corresponder). 
    • Constancia de domicilio: Podrá presentar cualquier factura con vigencia menor a 60 días, a nombre del titular o constancia policial emitida para presentar ante DGI-BPS. 
    Requisitos para la relización en línea: 
    • Una vez que el "Formulario de Inscripción de Aspirantes" fue aprobado, deberá Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea" y agendarse.
    • Deberá concurrir el día agendado con la documentación solicitada.
    Requisitos para la realización presencial:
    • Una vez que el "Formulario de Inscripción de Aspirantes" fue aprobado, el titular o gestor deberá presentarse con la documentación solicitada.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea: 
    1. El emprendedor deberá completar el "Formulario de Inscripción de Aspirantes", en caso que el trámite sea aceptado, podrá continuar la inscripción.
    2. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    3. Agendarse. 
    4. Presentándose con la documentación solicitada.
    5. La documentación será ingresada para su inscripción en DGI-BPS.
    Presencial: 
    1. Presentándose con la documentación solicitada.
    2. La documentación será ingresada para su inscripción en DGI-BPS.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • La apertura a través de Empresa en el Día no tiene costos adicionales a los propios de los organismos intervinientes.

       

    • Otros datos de interés:
      • No se podrán inscribir empresas con inicio de actividades retroactivos a la fecha de realizado el trámite.
      • Empresa en el Día se comunicará con el usuario cuando deba retirar la documentación.

       

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción