tramites.gub.uy

Hoja de Identidad Provisoria

Última actualización: 25/05/2018 - Próxima actualización: 21/11/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la autorización expedida a los extranjeros que gestionen la residencia temporaria por un plazo inferior a 180 días.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio del Interior
    • Dirección Nacional de Migración
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea" (Próximamente).
    Presencialmente:
    • En Montevideo : Oficinas de la Dirección Nacional de Migración. Misiones 1513.
    • Horarios de atención : Lunes a viernes de 09.00 a 15.00 hs.
    • En el Interior:  Oficinas de la Dirección Nacional de Migración de cada departamento.
    • Horarios de atención : Lunes a viernes de 09.00 a 15.00 hs.

     

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Acreditar la actividad que da origen a su solicitud y la fecha del cese la misma, mediante una carta membretada de la Institución, asimismo deberá ser acompañado por un certificado notarial que certifique los datos completos de la Institución o empresa.
    • Copia del documento de identidad del gestionante o del documento de viaje de ingreso al pais.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea (próximamente):
    1. Ingresar al link "Iniciar trámite en línea".
    2. Ingresando la información solicitada y adjuntando los documentos requeridos para la gestión.
    3. Una vez autorizado, se comunicará via correo electrónico para poder dirigirse a la Dirección Nacional de Identificación Civil a fin de tramitar la expedición de la Hoja de Identidad Provisoria.
    Presencial:

    En las Oficinas con la documentación solicitada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Costo del certificado: 55,71 UI

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea. (Próximamente)
      • Presencial.
  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción