Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 29/11/2023
Ministerio de Industria, Energía y Minería - Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas

Postulación de emprendedores: Tutoría en la puesta en marcha

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es la postulación a la Tutoría en la Puesta en Marcha de C-Emprendedor.

Está dirigido a personas con fuerte perfil emprendedor que se encuentran en la etapa de puesta en marcha del emprendimiento o tienen una empresa de reciente creación.

Se trata de un acompañamiento a medida, de acuerdo a las necesidades de cada emprendedor/emprendimiento. Inicia con la elaboración en conjunto con el tutor de un Plan de Acción para los próximos meses y luego se brinda apoyo en su ejecución, motivando al emprendedor a llevar a cabo las acciones en los plazos establecidos, sugiriendo posibles respuestas a situaciones no previstas y asesorando respecto a la incorporación, en la práctica, de los conceptos y herramientas de gestión empresarial a la administración del negocio.

Asimismo, en caso de ser necesario, se asiste al emprendedor en la búsqueda de financiamiento o capital para potenciar el crecimiento y sostenibilidad del negocio.

Requisitos

  • Contar con un modelo de negocio y encontrarse en la etapa de puesta en marcha del emprendimiento. El negocio deberá tener potencial de crecimiento y de generación de empleo e ingresos, más allá de la retribución a su titular.
  • Contar con el tiempo suficiente para dedicarle a las actividades que se definan con el tutor, mínimo 8 horas semanales.

Otros datos de interés

 

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Se completa un formulario de inscripción con los datos personales, educación, experiencia, información sobre el emprendimiento/proyecto, y se adjunta el modelo de negocio realizado, para lo cual se puede utilizar la “Guía para elaborar el Modelo de Negocio” o cualquier otro formato, pero como mínimo se debe incluir toda la información que allí se solicita.
    3. Los postulantes recibirán una devolución sobre el modelo de negocio presentado y, en caso necesario, serán convocados a una entrevista con el Comité de Selección.
    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Consultas:

     

    • Ministerio de Industria, Energía y Minería
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
4 + 7 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4