tramites.gub.uy

Postulación de emprendedores: Tutoría en la Puesta en Marcha

Última actualización: 03/05/2018 - Próxima actualización: 30/10/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la postulación a la Tutoría en la Puesta en Marcha de C-Emprendedor.

    Está dirigido a personas con fuerte perfil emprendedor que se encuentran en la etapa de puesta en marcha del emprendimiento o tienen una empresa de reciente creación.

    Se trata de un acompañamiento a medida, de acuerdo a las necesidades de cada emprendedor/emprendimiento. Inicia con la elaboración en conjunto con el tutor de un Plan de Acción para los próximos meses y luego se brinda apoyo en su ejecución, motivando al emprendedor a llevar a cabo las acciones en los plazos establecidos, sugiriendo posibles respuestas a situaciones no previstas y asesorando respecto a la incorporación, en la práctica, de los conceptos y herramientas de gestión empresarial a la administración del negocio.

    Asimismo, en caso de ser necesario, se asiste al emprendedor en la búsqueda de financiamiento o capital para potenciar el crecimiento y sostenibilidad del negocio.

    Público objetivo:

    Personas con fuerte perfil emprendedor que se encuentran en la etapa de puesta en marcha del emprendimiento o tienen una empresa de reciente creación.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Industria Energia y Mineria
    • Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".

    Por orientación y consultas:

    Rincón 723 oficina 104, Montevideo.

    Teléfono: 2902 8203 interno 340

    Mail: c-emprendedor@miem.gub.uy

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Contar con un modelo de negocio y encontrarse en la etapa de puesta en marcha del emprendimiento. El negocio deberá tener potencial de crecimiento y de generación de empleo e ingresos, más allá de la retribución a su titular.
    • Contar con el tiempo suficiente para dedicarle a las actividades que se definan con el tutor, mínimo 8 horas semanales.
  • ¿Cómo se hace?

    Se completa un formulario de inscripción en línea con los datos personales, educación, experiencia, información sobre el emprendimiento/proyecto, y se adjunta el modelo de negocio realizado, para lo cual se puede utilizar la “Guía para elaborar el Modelo de Negocio” o cualquier otro formato, pero como mínimo se debe incluir toda la información que allí se solicita.

    Los postulantes recibirán una devolución sobre el modelo de negocio presentado y, en caso necesario, serán convocados a una entrevista con el Comité de Selección.

     

  • Tener en cuenta:

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción