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Gestión de Vales de Adquisición de Estupefacientes

Última actualización: 19/03/2018 - Próxima actualización: 15/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que permite la gestión de la adquisición y venta de estupefacientes. A través del mismo las farmacias de primera y quinta categoría podrán gestionar la compra de estupefacientes emitiendo un documento electrónico que se corresponderá al Vale A.

    De la misma forma el laboratorio o droguería podrá gestionar la venta de los estupefacientes contra el Vale A enviado, emitiendo a su vez el Vale B que llegará al comprador original.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Pública
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando en el link: "Iniciar trámite en línea".

     

    Presencialmente:

    En caso de desear realizar el trámite presencialmente corresponde solicitar la rúbrica de la libreta de vales como se indica en el siguiente trámite: Rúbrica de Libros y Libretas de Vales de Sustancias Controladas y luego gestionarlos fisicamente como indica la legislacion vigente (Dto.-Ley 14294 y Dto. 454/86).

     

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. La empresa debe encontrarse debidamente registrada como usuaria de la Division Sustancias Controladas del Ministerio de Salud Publica.
    2. El Director Técnico frente al Ministerio de Salud Pública deberá encontrarse debidamente identificado como responsable de la empresa que solicita el trámite.
    3. El Director Técnico deberá contar con usuario del sistema de Cuenta ID Uruguay. Si no cuenta con usuario puede registrarse accediendo a Creación de Cuenta ID Uruguay.
    4. El Director Técnico debe contar con la Cédula de Identidad electrónica o firma electrónica.

     

  • ¿Cómo se hace?

    1. El usuario que desea adquirir estupefacientes accede al formulario online correspondiente a traves del link "Iniciar trámite en línea" y completa el formulario con los datos solicitados. Posteriormente se visualizará el Vale A con los datos del estupefaciente a adquirir y el proveedor del mismo. En esa instancia el usuario solicitante debe firmar electrónicamente el Vale A y realizar el pago de un timbre profesional electrónico.
    2. El usuario que proveerá el estupefaciente recibe un correo electrónico donde se indica que se le solicita la compra de estupefacientes. Al acceder al trámite puede visualizar el Vale A emitido por el comprador y debe completar los datos del formulario electrónico. Posteriormente puede visualizar el Vale B donde deberá firmarlo electrónicamente y realizar el pago del timbre electrónico profesional.
    3. Finalmente el usuario comprador recibe un aviso de que el proveedor le envió el Vale B. El usuario puede visualizarlo y dar por culminado el trámite.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

       El presente trámite solo involucra el costo de los timbres profesionales.

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
  • Normativa Asociada:

    • Dto. 454/76

      REGLAMENTACIÓN DEL DECRETO LEY 14.294. LEY DE ESTUPEFACIENTES

    • Dto.-Ley 14294

      LEY DE ESTUPEFACIENTES. LISTAS I Y II DE LA CONVENCION UNICA DE NUEVA YORK. LISTA I SOBRE SUSTANCIAS SICOTROPICAS VIENA. MEDIDAS CONTRA EL COMERCIO ILICITO DE DROGAS

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