Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 29/08/2023
Ministerio de Educación y Cultura - Archivo General de la Nación

Venta y donación de libros de la “División Centro de Difusión del Libro”

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es una librería en la que se pueden comprar libros editados por el Archivo General de la Nación, como la Colección de Clásicos Uruguayos y la Colección Archivo Artigas.

Se le da la oportunidad a las diferentes editoriales de plaza para ubicar su producto en carácter de consignación. Cabe agregar que a través de la Sección Librería y Ventas se presentan también novedades literarias, no sólo las editadas por este Centro, sino también las realizadas por las editoriales mencionadas precedentemente y por autores individuales independientes.

Asimismo, se realizan donaciones de libros a diferentes bibliotecas públicas y privadas del país.

Requisitos

Para solicitar donaciones de libros:  

  • Solicitud por escrito, dirigida a la Dirección de la División Centro de Difusión del Libro, donde deberá quedar asentado el destino de los libros solicitados, previa realización de un relevamiento en el lugar.
  • Las solicitudes deben tener carácter institucional (organismos públicos, organizaciones no gubernamentales o similares). 

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
5 + 14 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4