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Inscripción de Sociedades Personales con Contrato (Colectiva, S.R.L., en Comandita Simple) con Actividad Agropecuaria

Última actualización: 23/03/2018 - Próxima actualización: 19/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso mediante el cual, los socios que la conforman y han determinado previamente el tipo social, cumplen con la obligación de inscribirse en la Administración Tributaria previo al inicio de la actividad agropecuaria y que está asociado a la asignación de un número de Registro. Corresponde a la inscripción realizada en forma asociativa entre dos o más personas físicas o jurídicas documentada por escrito.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial, con previa Agenda Web.


    En Montevideo:

    • En el Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandi 570 – Planta Baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web BPS.

     

    • Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI.


    En Interior:

    • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web Interior DGI lugares que exigen reserva previa.

    Trámite por Internet.

    Servicio en Línea Inscripción de Empresa (Solicitud Web) - Exclusivo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo. El formulario será proporcionado por BPS vía mail una vez que el usuario envió la solicitud. Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.


    PLAZO:


    La inscripción se realiza dentro de las 24 hs. Siguientes a la firma del contrato o en el día de inicio de actividades.

    Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

     

     

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    FORMULARIOS:
    Presencial (Modalidad I):

    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” en 3 vías, con timbre profesional.
    • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” y/o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 3 vías).
    • Formulario REC. 205 “Declaración de Sueldos Fictos” (en 2 vías), excepto empresas rurales, con timbre profesional.

    Ver Formularios (Formularios BPS)

    DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

    • Fotocopia de los documentos de identidad de los integrantes.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar fotocopia de su cédula de identidad.
    • Original o copia autenticada del Contrato Social, documento privado protocolizado o copia autenticada de escritura pública.
    • Fotocopia simple del Contrato Social.
    • Certificación notarial (*) (original y 3 fotocopias simples) de:
    1. Firma de todos los socios.

    Datos de los integrantes:

    1. Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
    2. Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).
    3. Fecha de nacimiento.
    4. Estado civil.
    5. Capacidad legal.
    6. Nacionalidad.
    7. Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
    8. Que son los únicos integrantes.
    9. Nombre de los administradores y representantes, en caso de no ser socios se requiere certificación de firma y los demás datos que se solicitó a los integrantes de la sociedad.
    10. Personería y representación completa, incluyendo fecha del contrato.
    11. Inactividad de la sociedad desde la fecha del contrato a la fecha de inicio, si corresponde.
    12. Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.
    13. Si declara actividad agropecuaria:
    14. El domicilio fiscal es el del padrón agropecuario, debiendo establecerse el mismo de la forma más precisa posible: ruta, km., nombre del establecimiento, etc.
    15. Titularidad, modo, fecha de adquisición y de quién lo hubo, fecha de toma de posesión, número de padrón, cantidad de hectáreas, Índice CONEAT, indicar si tiene explotación o no, si está explotado indicar desde que fecha y tipo de explotación.

    (*) NOTA:


    No se requiere a los efectos de la inscripción de empresas en el régimen “Empresa en el día”.
    Si es sociedad integrada por Profesionales Universitarios: Constancia de Inscripción en la Caja de Profesionales Universitarios de todos los integrantes

    REQUISITO:
    CONTRATO PARA USO DE SERVICIOS EN LINEA CON BPS.


    Contrato: Titular, Representante y usuarios, deben suscribir Contrato Personal para uso de los servicios en línea. En caso que aún no hayan realizado dicho trámite deben gestionar la solicitud a través de Contrato Personal BPS.

     

  • ¿Cómo se hace?

     Presencial, previa agenda web.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial, con previa agenda web.

    • Otros datos de interés:

      CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

       

      • Copia sellada de los formularios de inscripción 0351, 0352, 0353.
      • Formulario “Confirmación de datos” 6361
      • Formulario 6351 (Tarjeta de RUT)

       

  • Vínculos de interés

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