tramites.gub.uy

Fondo Industrial

Última actualización: 08/04/2019 - Próxima actualización: 05/10/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite por el cual se postula para ser beneficiario del Fondo Industrial. Este es un instrumento que otorga fondos no reembolsables por hasta un monto que se determina en ocasión de cada convocatoria.
    Su objetivo es diversificar y tecnificar la estructura productiva nacional, así como al desarrollo de las industrias de soporte que potencien la competitividad de las cadenas de valor existentes. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Industria Energia y Mineria
    • Dirección Nacional de Industrias
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea: 
    • Ingresando al link o botón "iniciar trámite en línea"
    Presencial:
    • Sarandí 620, Montevideo.
    • Lunes a viernes de 10:00 a 15:00.
    • Se recomienda previa coordinación telefónica.
    En el Interior:
    1. Blanca Montejo (Rivera; Tacuarembó) blanca.montejo@miem.gub.uy
    2. Andrea Benítez (Salto) andrea.Benitez@miem.gub.uy
    3. Virginia Etchevarren (Colonia; Rio Negro; Soriano) virginia.etchevarren@miem.gub.uy
    4. Eliane Camarano (Durazno; Flores; Florida) eliane.camarano@miem.gub.uy
    5. Leticia Silva (Lavalleja; Maldonado; Rocha) leticia.silva@miem.gub.uy
    6. Jimena González (Cerro Largo; Treinta y Tres) jimena.gonzalez@miem.gub.uy
    7. Adrián Míguez (Canelones) adrian.miguez@miem.gub.uy 
    Consultas:
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Documentación obligatoria
    • Nota a DNI: Nota al Director Nacional
    • FORMULARIO A: Presentación del proyecto
    • FORMULARIO B: Dimensión de género
    • FORMULARIO C: Dimensiones socioeconómicas
    • Certificado Notarial 
    • Registro vigente en RUPE: Sólo se acepta Registro activo
    • EECC último ejercicio cerrado con informe de compilación en caso de empresas NO CEDE, revisión limitada en caso de empresas CEDE o informe de auditoría si se trata de GRANDES CONTRIBUYENTES
    • DJ Responsable/s por la sociedad: Excel disponible en la web del fondo industrial
    • Declaración de Impuestos DGI: 2 últimos ejercicios
    • Uso de los Fondos: Cotizaciones, facturas, proformas, presupuestos
    • Constancia del Explotador:  Para proyecto a instalarse en Parque Industrial
    • Informe COTC (CEI)[*]: En caso que corresponda
    • Formato Digital: Pen drive con todos los archivos anteriores

     [*] Informe COTC (Consultas de Orientación Tecno-Competitiva). CEI (Centro de Extensionismo Industrial).

    Documentación opcional
    • Autocontrol de documentación: Verificación
    Ver Reglamento Operativo en web del Fondo Industrial

    Requisitos para realización en línea:

    • Contar con usuario de Usuario gub.uy o Cédual de Identidad Electrónica con el lector correspondiente. 
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. La documentación necesaria se anexa en la plataforma de postulación electrónica.
    Presencial: 
    1. Se completan los formularios asociados
    2. Se presenta toda la documentación necesaria y suficiente, tomando en cuenta el Reglamento Operativo y las Bases de la Convocatoria correspondiente.
    3. Presentar una versión electrónica (pendrive) y una copia impresa de la documentación.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción