tramites.gub.uy

Solicitud - Programa Fondo Solidario de Materiales

Última actualización: 02/04/2018 - Próxima actualización: 29/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El Programa facilita materiales para obras de refacción, reparación, mantenimiento o ampliación de viviendas con carencias de calidad habitacional.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • poseer una única vivienda con carencias edilicias
    • poseer una única vivienda que carezca de servicios higiénicos o con problemas de hacinamiento
    • podrán ser beneficiarios también quienes habiten en asentamientos regularizados o en vías de regularización, así como complejos habitacionales con importantes carencias en el nivel de habitabilidad
    • los ingresos totales del hogar no superen las 17.000 Unidades Indexadas
  • ¿Cómo se hace?

    El solicitante a ser beneficiario del programa, deberá presentarse en el Centro Comunal Zonal de su barrio.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      El trámite es gratuito.
    • Otros datos de interés:
      • El monto máximo que se podrá acordar para la entrega de materiales será de 15.000 U.I.
      • El monto del subsidio a percibir se establecerá en forma gradual de acuerdo a los siguientes parámetros de ingresos:
        • 0 a 8.000 U.I. se subsidia el 75% del valor de los materiales
        • mayor a 8.000 U.I. hasta 12.000 U.I. se subsidia el 50% del valor de los materiales
        • mayor a 12.000 U.I. hasta 17.000 U.I. se subsidia el 25% del valor de los materiales
        • a aquellos grupos familiares con más de dos menores a cargo, se le otorgará un 10% de subsidio adicional, considerando el tope máximo del subsidio en 75%
      • El pago del costo total de los materiales no subsidiado podrá realizase en un máximo de 10 meses

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción