Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 31/05/2023
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social - Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social

Solicitud de autorización para trabajar durante el período de licencia de la industria de la construcción

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Se trata de un trámite excepcional en el cual las empresas solicitan autorización para que los trabajadores, previo consentimiento por escrito, trabajen en casos fundamentados y con determinados requisitos en el período de la licencia de la Industria de la Construcción.

Requisitos

En cada período se establecen los requisitos necesarios mediante Resolución, los que se deberán cumplir en su totalidad

 

    Otros datos de interés

    • Este trámite estará disponible para ser realizado únicamente en los meses previos a los dos períodos establecidos por Resolución de la Inspección General del Trabajo.
    • Una vez vencidos los plazos establecidos en dicha resolución, no es posible realizar este trámite.
    • Las fechas establecidas para la licencia y para la realización del trámite es publicada cada año en la página  web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
    Iniciar trámite en línea

    Costos

    No tiene costo

    Vías disponibles para realizar el trámite

    • ¿Qué se necesita?

      Por Internet

      • Contar con elementos necesarios para digitalizar documentos que deberán adjuntarse.
      • Cumplir con los requisitos establecidos mediante Resolución publicada en página web del MTSS.
    • ¿Cómo se hace?

      Por Internet

      1. Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
      2. Acceder con su usuario o identificación electrónica.  
      3. Completar la totalidad de los datos solicitados en el formulario web, según el instructivo.
      4. Una vez enviada la solicitud, le llegará un mail con los datos de identificación del trámite.
      Iniciar en Línea
    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      • En Montevideo:
      • Oficina: Secretaría IGTSS.
      • Dirección: Juncal 1511, piso 1, oficina 107.
      • Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 horas.

       

    • Enlaces de descarga

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    2 + 0 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
    Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.