tramites.gub.uy

Convocatoria a Mujeres Empresarias 8M

Última actualización: 30/05/2019 - Próxima actualización: 29/07/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un llamado a proyectos que se realiza anualmente a través de la cual se convoca a empresas gestionadas por mujeres y mujeres trans a la presentación de proyectos que  promuevan la innovación, generen mejoras sustanciales en áreas claves de sus empresas e impacten positivamente en su competitividad. .
     
    El MIEM otorgará financiamiento a través de fondos no reembolsables, en este marco.

    El objeto incluye a todas las empresarias cuyas empresas sean mipymes y desarrollen actividades productivas o de servicios conexos a lo productivo, enmarcadas en las políticas públicas de interés ministerial.

    Los proyectos deberán generar mejoras en productos, servicios, procesos y/o comercialización y/o el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de gestión de la empresa.

    Se valorará positivamente la creación de empleo de calidad dirigido a mujeres jóvenes.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Industria Energia y Mineria
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:  
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • Mesa de Entrada del MIEM 4to piso edificio de ANCAP.
    • Los días y horarios estan indicados en  las bases de llamado. 
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • La convocatoria se dirige a mujeres y mujeres trans empresarias mayores de 18 años que sean:
      • Titulares y responsables de la gestión operativa de la empresa.
      • Integrantes de Cooperativas cuyo número de socias mujeres sea por lo menos el 60 % del total y cuya gestión operativa esté a cargo de alguna de estas.
      • Integrantes de sociedades comerciales, cuya propiedad corresponda por lo menos en un 60% a socias y cuya gestión operativa esté a cargo de alguna de estas.
    • Bases del llamado disponible en "Descarga de Formularios".
  • ¿Cómo se hace?

    En línea: 
    1. Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar la información solicitada en los formularios web.
    3. Presentando la documentación detallada en las bases del llamado, tomar en cuenta que debe adjuntar la documentación solicitada.
    Presencial:
    1. Presentación de la documentación detallada en las bases del llamado en forma impresa y respaldada exactamente igual que lo presentado en papel en un pendrive.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      •  No tiene.
    • Otros datos de interés:
      • Puede presentarse personalmentente en formato papel, la entrega no tiene que ser realizada por la empresaria.
      • Puede realizarse en línea
      • No se recibirá ninguna documentación excluyente adicional luego de presentado el proyecto.
      • No obstante, el Tribunal se reserva la posibilidad de solicitar ampliar aspectos de la información que surge de lo presentado.
  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción