Ministerio de Ambiente - Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos
Solicitud de acceso a recursos genéticos y/o bioquímicos con fines de investigación no comercial o comercial
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el trámite para solicitar el acceso a recursos genéticos y/o bioquímicos con fines de investigación no comercial o comercial, dando cumplimiento a la implementación del Protocolo de Nagoya.
Requisitos
- Completar el formulario en línea y firmarlo.
- Si es persona física: presentar documento de identidad (Cédula o Pasaporte).
- Para apoderado: testimonio de poder o documento correspondiente, certificado notarialmente
- Si es personería jurídica: certificado notarial de personería jurídica y representación.
- Si es unipersonal: constancia de BPS o DGI.
- Declarar, en todos los casos, un contacto telefónico o correo electrónico a los efectos de las notificaciones correspondientes.
Otros datos de interés
- Recomendamos para todo lo vinculado a los trámites ante el Ministerio de Ambiente, utilizar correos electrónicos que no sean de casillas @hotmail para garantizar una correcta interacción por esta vía, en cuanto al ida y vuelta de información, documentación y consultas.
Iniciar trámite en línea
Costos
- Requiere timbre profesional cuyo valor depende del profesional que lo presente.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Adjuntar la documentación solicitada, en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).
En persona¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar los datos del formulario web.
- Subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos.
En persona- Descargar el formulario correspondiente de la web del Ministerio de Ambiente, sobre "Solicitud de Acceso a Recursos Genéticos y/o Bioquímicos con fines de Investigación No Comercial o Comercial".
- Completar el formulario que corresponda, adjuntar la documentación requerida y presentarlo en Mesa de Entrada de DGS del Ministerio de Ambiente.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Mesa de Entrada de DGS, Ministerio de Ambiente:
- Dirección: Juncal 1385, piso 5, Montevideo.
- Horario de atención: de lunes a viernes 09:15 a 16:00 horas.
- Teléfono: 29173380, interno 6520.
- Mesa de Entrada de DGS, Ministerio de Ambiente:
Enlaces relacionados