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Última actualización: 28/12/2023
Ministerio de Industria, Energía y Minería - Dirección Nacional de Industrias

Registro de beneficiarios electrónica y robótica (Decreto 317/018)

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es un registro, creado por el Artículo 2 de la Ley 19.592 del año 2018, necesario para la posterior solicitud de beneficios fiscales establecidos por el Decreto 317/2018, para mejorar la capacidad competitiva de las empresas del sector de electrónica y robótica, a través de la facilitación de la importación de insumos a ser incorporados en su actividad productiva.

Requisitos

  • Empresa
    • Comprobantes de estar al día en BPS y DGI (según corresponda al tipo de entidad empresarial).
    • Acreditar estar registradas ante DGI bajo alguno de los códigos CIIU que se establecen en el Anexo II de la Resolución Ministerial.
    • Nota explicativa de la actividad o proyecto a desarrollar y su correspondencia con la actividad promovida.
    • Acreditar vigencia de personería jurídica y representación mediante certificado notarial.
  • Unipersonal
    • Debe ingresar como persona física y adjuntar copia del documento de identidad.
    • Comprobantes de estar al día en BPS y DGI (según corresponda al tipo de entidad empresarial).
    • Acreditar estar registradas ante DGI bajo alguno de los códigos CIIU que se establecen en el Anexo II de la Resolución Ministerial.
    • Nota explicativa de la actividad o proyecto a desarrollar y su correspondencia con la actividad promovida.
    • Para aquellas registradas bajo el CIIU 71103 de servicios de ingeniería, adjuntar título universitario que acredite formación idónea en el rubro de actividad promovido.
  • Entidad Educativa
    • Declaración Jurada para entidades educativas.
    • Carta del jerarca.
    • Habilitación por parte del MEC (en los casos que corresponda).

Otros datos de interés

  • Actualización de datos del trámite: el registro tiene validez por dos años.
  • Renovación a solicitud del beneficiario.
  • La nota para entidades educativas deberá contener una justificación de la solicitud, explicitando qué currículas o proyectos de investigación e innovación guardan relación directa con la actividad sectorial de electrónica y robótica.
  • Para acceder al sistema de pagos web, debe habilitar el usuario a través del link que recibe en el correo electrónico al registrarse como usuario de Apia.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Deberá abonar un timbre profesional por la declaración jurada.
  • Puede solicitarlo en cualquier red de cobranza con el RUT de la empresa, o mediante el sistema de pagos web.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos (pdf).
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario registrado.
    3. Debe completar una declaración jurada en la plataforma Apia.
    4. Adjuntar los documentos (Pdf.) de acuerdo al tipo de entidad que solicita (empresa, persona fìsica o institución educativa) y confirmando el envío.
    5. El alta se realiza una vez que el técnico aprueba la solicitud en línea.

    Consultas:

    • Dirección Nacional de Industrias: Rincón 719, Montevideo.
    • Horario: lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas.
    • Teléfono 2840 1234.
    Iniciar en Línea
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