tramites.gub.uy

Reclamos y Devolución de Pagos de Trámites ante el Ministerio del Interior

Última actualización: 18/12/2018 - Próxima actualización: 16/06/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la gestión de reclamos y devoluciones de pagos generados por error y/o no utilización de trámites abonados ante el Ministerio del Interior.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio del Interior
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".

    Presencial:

    Ante la Oficina adonde se realizó el trámite que genera la devolución.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para la realización en Línea: 
    • Contar con usuario de ID Uruguay
    • Comprobantes de pago del trámite generante de la devolución.
    • En caso de no haber concurrido a la cita agendada, haber usado el Código de cancelación generado para el trámite primario.
    Requisitos para la realización presencial:
    • Documento de Identidad del ciudadano que realizó el trámite generante de la devolución.
    • Comprobantes de pago del trámite generante de la devolución
    • En caso de no haber concurrido a la cita agendada, haber usado el Código de cancelación generado para el trámite primario.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Escribir usuario y contraseña de ID Uruguay.
    3. Completar el formulario web que se desplega.
    Presencial:
    1. Presentándose ante la Oficina donde se realizó el trámite que genera la devolución y completando el formulario correspondiente.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

       

    • Otros datos de interés:
      • El importe a devolver sera el valor en pesos uruguayos a la fecha de pago (no hay actualización por U.I.)
      • Se realizarán los descuentos correspondientes al uso de la pasarela de pagos, en caso de haberla usado.
      • En caso de optar por transferencia bancaria para la devolcuión se descontará el gasto adminsitrativo generado por el Banco.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción