Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud
Cambios en el registro, autorización de venta y renovación de alimentos modificados y suplementos dietarios
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el trámite obligatorio que debe hacer toda empresa para realizar cambios en el registro de venta de alimentos modificados, sal, agua y fórmulas para lactantes y alimentos para fines especiales.
Requisitos
- Completar el FO-13223-003 Formulario de Solicitud de Aprobación de Cambios en Información de Alimentos y anexar la siguiente información:
- Nota donde se especifiquen las modificaciones a realizar.
- Cambio de aditivos, justificación tecnológica del cambio y estudios de estabilidad que avalen la vida útil propuesta y nueva fórmula cuali-cuanti con los rótulos actuales.
- Cambio de origen y/o nombre Original y copia del certificado de libre venta en país de origen, legalizado o apostillado y actualizado incluyendo fórmula cuali-cuantitativa del producto.
- El certificado se acepta en los idiomas español, portugués, francés e inglés.
- Cambio de presentación y/o rotulado: Se deben presentar los rótulos anteriores y los nuevos señalando los cambios realizados.
- Otros cambios: Presentar la documentación necesaria que avale los mismos.
- Pago por medio de plataforma VUCE
Toda la documentación deberá estar foliada
Otros datos de interés
- El certificado tiene vigencia de 5 años.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet- Para ingresar solicitudes, las empresas deben estar registradas en VUCE y la Dirección Técnica debe contar con firma electrónica.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Realizar los pasos indicados en la plataforma
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Departamento de Alimentos, Cosméticos, Domisanitarios y Otros, División Evaluación Sanitaria.
- Dirección: Avenida 18 de Julio 1892 - Planta Baja Oficina 06.
- Horario de atención al público para ingreso de REGISTRO DE PRODUCTOS: lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas.
Consultas técnicas:
- Teléfonos: 1934 5081 y 5083.
- Correo electrónico: sectoralimentos@msp.gub.uy.
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