Certificados de Información de Bienes Muebles

Última actualización: 23/02/2017 - Próxima actualización: 22/08/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la documentación certificada que brinda información respecto a los actos inscriptos en el Registro de la Propiedad Sección Mobiliaria (Registro de Vehículos Automotores, Registro de Prendas Sin Desplazamiento y Registro Nacional de Aeronaves).

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Educacion y Cultura
    • Dirección General de Registros
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Dirección: Avenida 18 de Julio 1730 piso 2.
    Teléfonos: 2402 6881 - 2400 4094 - 2401 5031 / 1060.
    Call Center: 2402 6881.
    Horario de atención:

    • Solicitud y entrega de certificados en trámite común: lunes a viernes de 09:15 a 15:00 horas.
    • Solicitud de certificados "urgentísimos": lunes a viernes de 09:15 a 13:00 horas.
    • Entrega de certificados de "última hora": lunes a viernes de 15:30 a 17:00 horas.
    En el interior del país:
    Ver más direcciones
      • Artigas, Artigas
        • Dirección: Pte. Tomas Berreta 470
        • Horario: 9.15 a 17 hs.
        • Teléfono: 4772 3476 - 4772 7342
      • Canelones, Canelones
        • Dirección: José Batlle y Ordóñez 686
        • Horario: 9 a 17 hs.
        • Teléfono: 4332 2300 - 4332 4232
      • Canelones, Ciudad de la Costa
        • Dirección: Av. Giannatasio Km. 18.200 esq. Crisantemo
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 2682 4246 - 2682 4249
      • Canelones, Pando
        • Dirección: 18 de Julio 962
        • Horario: 9 a 17 hs.
        • Teléfono: 2292 2405 - 2292 2434
      • Cerro Largo, Melo
        • Dirección: Saravia 702 esq. Herrera
        • Horario: 9 a 17 hs.
        • Teléfono: 4642 5598 - 4642 2836
      • Colonia, Colonia
        • Dirección: Rivera 291
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4522 2603 - 4522 2135
      • Durazno, Durazno
        • Dirección: 18 de Julio 400
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4362 2697 - 4362 3534
      • Flores, Trinidad
        • Dirección: Luis A. de Herrera 556
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4364 3732 - 4364 2390
      • Florida, Florida
        • Dirección: Independencia 666
        • Horario: 9 a 17 hs.
        • Teléfono: 4352 3615 - 4352 4785
      • Lavalleja, Minas
        • Dirección: 25 de Mayo 566
        • Horario: 9 a 17 hs.
        • Teléfono: 4442 7109 - 4442 3178
      • Maldonado, Maldonado
        • Dirección: Florida 796
        • Horario: 9 a 17 hs.
        • Teléfono: 4222 1008 - 4223 4663
      • Paysandú, Paysandu
        • Dirección: 19 de Abril 888
        • Horario: 9 a 17 hs.
        • Teléfono: 4722 5159 - 4722 8234
      • Río Negro, Fray Bentos
        • Dirección: 18 de Julio esq. Piedras
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4652 2424 - 4652 3737
      • Rivera, Rivera
        • Dirección: Av Brasil 1062
        • Horario: 9 a 17 hs.
        • Teléfono: 4622 5015 - 4622 9887
      • Rocha, Rocha
        • Dirección: Gral. José Artigas 154
        • Horario: 9 a 17 hs.
        • Teléfono: 4472 2342 - 4472 4789
      • Salto, Salto
        • Dirección: Soca 50
        • Horario: 9 a 17 hs.
        • Teléfono: 4733 5370 - 4732 1646
      • San José, San José
        • Dirección: Sarandí 397
        • Horario: 9 a 17 hs.
        • Teléfono: 4342 3389 - 4342 2287
      • Soriano, Mercedes
        • Dirección: Paysandú 681
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4532 2586 - 4532 4657
      • Tacuarembó, Tacuarembó
        • Dirección: Gral. Flores 349
        • Horario: 9 a 17 hs.
        • Teléfono: 4632 4620 - 4632 2872
      • Treinta y Tres, Treinta y Tres
        • Dirección: Juan A. Lavalleja 1251
        • Horario: 9 a 17 hs.
        • Teléfono: 4452 2022 - 4452 3616
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Completar el formulario destinado al efecto, destacando como datos mínimos a proporcionar:
    Si es automotor o aeronave, se completarán los datos que correspondan al tipo de bien:

    • Padrón actual.
    • Padrones anteriores.
    • Matrícula.
    • Tipo.
    • Marca.
    • Modelo.
    • Año.
    • Motor.

    Si es prenda sin desplazamiento, se indicará:

    • Apellidos y nombres del posible dador prendario.
    • Detalles y ubicación de los bienes prendables.

    Abonar tasa registral.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Trámite común: 1,50 (UR) Unidades Reajustables (equivalentes hoy a $ 1.265).
      • Trámite urgentísimo: $ 3.812. Primera ampliación gratuita.
      • Si se pide para el día: 0.50 UR. Segunda o ulterior ampliación: 0.50 UR (equivalentes a hoy a $ 422). Consulta directa al Servicio Informático: $ 3.041.
    • Forma de solicitarlo:

      Mediante la presentación del formulario destinado al efecto en nuestras oficinas de todo el país o a través de Internet, de acuerdo a lo indicado en el trámite consultas remotas.

      Se puede depositar dinero en cuentas personales del usuario en la Asociación de Escribanos del Uruguay, para futuras consultas al sistema y manejar dichas cuentas desde la dirección www.aeu.org.uy agregada al pie como vínculo asociado o traspasando dinero desde cajeros Banred con el mismo fin.

      Puede transferirse dinero también desde la red BROU (consultar en e-BROU > https://www.canales.brou.com.uy/eBanking).

      En el marco de la ampliación de servicios a través de Internet, pueden tramitarse solicitudes remotas de los siguientes registros:

      • Nacional de Actos Personales,
      • Nacional de Comercio, y del Registro de la Propiedad Secciónes Automotores, 
      • Nacional de Prendas sin Desplazamientos (por prendas sobre bienes incorporales, créditos, derechos y bienes no automotores ubicados en el Departamento de Montevideo) y retirarse en cualquier sede registral del pais.

      Una vez ingresado el certificado con el talón que el funcionario entrega al usuario o que puede imprimirse desde el computador, eliminándose así el timbre tasa registral. El pago con dicho talón deberá efectuarse a la mayor brevedad a través de Abitab, Redpagos, en cajas de la Asociación de Escribanos del Uruguay y demás redes de pago habilitadas (oficinas de venta de timbres en general), pues dicho pago generará la búsqueda de la información solicitada. Con dicho talón también se realizará el retiro del certificado.

    • Otros datos de interés:

      Se puede solicitar información hasta por 3 automotores o 10 personas en un mismo formulario.

      Duración/entrega: Generalmente el trámite común se entrega dentro de las 24 horas, mientras que el urgentísimo se entrega en el mismo día. Con el sistema on line se puede visualizar el resultado de la búsqueda en forma anticipada en su computador.

      Vigencia: No tiene período de vigencia, pero la información expedida tiene valor a la fecha y hora de su expedición.

  • Vínculos de interés

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Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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