tramites.gub.uy

Solicitudes Remotas de Información Registral

Última actualización: 17/10/2018 - Próxima actualización: 15/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    La Dirección General de Registros le ofrece la posibilidad de ingresar desde su computadora, las solicitudes de información en los siguientes registros:

    • Registro Nacional de Actos Personales.
    • Registro Nacional de Comercio.
    • Registro de la Propiedad, Sección Inmobiliaria respecto de los departamentos que aparecen habilitados.
    • Registro de la Propiedad Seccion Mobiliaria.
  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Educación y Cultura
    • Dirección General de Registros
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para realización en línea:
    • Requerimientos mínimos del sistema: Windows 95/98 y 32 MB de memoria RAM.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Dentro del sitio Web de la DGR, ingresar en Servicios/ Solicitudes remotas/ Regístrese como usuario, ahí deberá llenar el formulario que se desplegará en su pantalla.
    2. La Dirección General de Registros le enviará por mail su identificación como usuario y una contraseña. Ambos elementos deberán ser digitados al ingresar sus solicitudes.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Puede suscribirse a este servicio en forma gratuita.
      • La tasa registral (antes timbre papel) se sustituyó por una forma de prepago, utilizando las cajas de la Asociación de Escribanos del Uruguay (AEU) de todo el país.
      • Podrá depositarse dinero en cuentas personales para futuras consultas y manejarlas desde la página Web de la Asociación de Escribanos del Uruguay - Gestión de Cuentas (ver Vínculos asociados).
      • Se puede depositar también dinero en dichas cuentas a través de transferencias bancarias desde la red de cajeros automáticos Banred o por Internet a través del sitio Web de Banred (ver Vínculos asociados).
      • También puede depositarse dinero en las referidas cuentas, desde los cajeros de la Red BROU de todo el país (ver Vínculos asociados).
      • También es posible el pago posterior en las cajas de la AEU de todo el país, Abitab, Redpagos y Agencias de venta de timbres autorizadas, con el boleto que emite su computador una vez completada la solicitud, ya que el mismo contiene un código de barras a tal efecto y le sirve asimismo para retirar el respectivo certificado en la sede que Usted seleccione.
      • El resultado de la solicitud, previa búsqueda de la información respectiva, puede verse anticipadamente en su computador una vez pagada y procesada la misma.
      • La búsqueda, visualización y retiro quedan condicionados al pago de la tasa.

      El costo del servicio es de 1.5 Unidades Reajustables (UR) (equivalentes hoy a $ 1.265) por certificado, que comprende hasta diez nombres en el caso de personas (físicas o jurídicas), o de tres padrones en caso de solicitudes relativas a bienes (muebles o inmuebles).

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
    • Otros datos de interés:

              A efectos de solicitar asistencia o plantear sus dudas o inquietudes sobre el servicio, puede hacerlo en forma telefónica al 2400 6400 o por correo electrónico a la casilla apersonalizada@aeu.org.uy.

      • También existe una Mesa de Ayuda disponible de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, por el teléfono 2402.1644 o mediante el mail: sremotas@dgr.gub.uy.
      • Desde el presente años se ha incorporado la firma digital avanzada para este tipo de trámites.

       

      Vigencia: No tiene período de vigencia, pero la información expedida tiene valor a la fecha y hora de su expedición.

      Se puede visualizar el resultado de la búsqueda en su computador, una vez que la solicitud ha sido pagada y procesada.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción