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Solicitudes Remotas de Información Registral

Última actualización: 10/04/2018 - Próxima actualización: 07/10/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    La Dirección General de Registros le ofrece la posibilidad de ingresar desde su computadora, las solicitudes de información en los siguientes registros:

    • Registro Nacional de Actos Personales.
    • Registro Nacional de Comercio.
    • Registro de la Propiedad, Sección Inmobiliaria respecto de los departamentos que aparecen habilitados.
    • Registro de la Propiedad Seccion Mobiliaria.
  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Educación y Cultura
    • Dirección General de Registros
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Desde su dispositivo, contando con conexión a Internet.
    Previamente es necesario registrarse en el sistema, completando el Formulario de Inscripción de Usuarios.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requerimientos mínimos del sistema: Windows 95/98 y 32 MB de memoria RAM.

  • ¿Cómo se hace?

    En caso de dudas consultar manuales en http://www.dgr.gub.uy/solremotas/etimbre.htm

    Desde 2018 rige ademas la firma digital avanzada, respecto a todo la información que se brinda a través de certificados (salvo algunas excepciones, respecto a ciertos departamentos del interior que se incorporarán en forma paulatina y al caso de ciertos testimonios, de aquellas inscripciones aún no escaneadas).

    Por mayor detalle ver los siguientes vínculos: https://www.dgr.gub.uy/sr/loginStart.jsf

     https://www.dgr.gub.uy/SWI/public/consulta_solicitud.jsf

    http://www.dgr.gub.uy/servicios/firma_digital.html

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Puede suscribirse a este servicio en forma gratuita.
      • La tasa registral (antes timbre papel) se sustituyó por una forma de prepago, utilizando las cajas de la Asociación de Escribanos del Uruguay (AEU) de todo el país.
      • Podrá depositarse dinero en cuentas personales para futuras consultas y manejarlas desde la página Web de la Asociación de Escribanos del Uruguay - Gestión de Cuentas (ver Vínculos asociados).
      • Se puede depositar también dinero en dichas cuentas a través de transferencias bancarias desde la red de cajeros automáticos Banred o por Internet a través del sitio Web de Banred (ver Vínculos asociados).
      • También puede depositarse dinero en las referidas cuentas, desde los cajeros de la Red BROU de todo el país (ver Vínculos asociados).
      • También es posible el pago posterior en las cajas de la AEU de todo el país, Abitab, Redpagos y Agencias de venta de timbres autorizadas, con el boleto que emite su computador una vez completada la solicitud, ya que el mismo contiene un código de barras a tal efecto y le sirve asimismo para retirar el respectivo certificado en la sede que Usted seleccione.
      • El resultado de la solicitud, previa búsqueda de la información respectiva, puede verse anticipadamente en su computador una vez pagada y procesada la misma.
      • La búsqueda, visualización y retiro quedan condicionados al pago de la tasa.

      El costo del servicio es de 1.5 Unidades Reajustables (UR) (equivalentes hoy a $ 1.265) por certificado, que comprende hasta diez nombres en el caso de personas (físicas o jurídicas), o de tres padrones en caso de solicitudes relativas a bienes (muebles o inmuebles).

    • Forma de solicitarlo:

      Dentro del sitio Web de la DGR, ingresar en Servicios/ Solicitudes remotas/ Regístrese como usuario, ahí deberá llenar el formulario que se desplegará en su pantalla.

      La Dirección General de Registros le enviará por mail su identificación como usuario y una contraseña. Ambos elementos deberán ser digitados al ingresar sus solicitudes.

      A efectos de solicitar asistencia o plantear sus dudas o inquietudes sobre el servicio, puede hacerlo en forma telefónica al 2400 6400 o por correo electrónico a la casilla apersonalizada@aeu.org.uy.

      También existe una Mesa de Ayuda disponible de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, por el teléfono 2402 6881 o mediante el mail sremotas@dgr.gub.uy.

    • Otros datos de interés:

      Vigencia: No tiene período de vigencia, pero la información expedida tiene valor a la fecha y hora de su expedición.

      Se puede visualizar el resultado de la búsqueda en su computador, una vez que la solicitud ha sido pagada y procesada.

  • Vínculos de interés

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