Carta de Ciudadanía

Última actualización: 23/11/2016 - Próxima actualización: 22/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el documento que acredita que un extranjero es ciudadano legal.
    Es indispensable para la inscripción de su titular en el Registro Cívico Nacional, una vez transcurridos más de 3 años de otorgada.

  • ¿De quién depende?

    • Organismos con Autonomía Técnica
    • Corte Electoral
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Sección Ciudadanía Legal:
    Dirección: Ituzaingó 1467, Planta Baja.
    Horario de atención: De lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.
    Teléfono 2915 4238.

    En el Interior en las Oficinas Electorales Departamentales y en el departamento de Canelones, además, en las Oficinas Inscriptoras Delegadas Permanentes de Pando, Las Piedras y Ciudad de la Costa. De lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

  • ¿Cómo se hace?

    • Presentarse en las oficinas establecidas con documentación solicitada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción