tramites.gub.uy

Solicitud de Estudio, Aprobación y Registro de Monografía de Productos, Subproductos Cárnicos u Ovoproductos

Última actualización: 02/07/2019 - Próxima actualización: 29/12/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el estudio y aprobación para el registro de productos cárnicos a ser elaborados en establecimientos habilitados por la División Industria Animal (DIA), Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Toda vez que se desee elaborar productos cárnicos en un establecimiento habilitado por la División de Industria Animal.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Servicios Ganaderos
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • El trámite se realiza en el mismo establecimiento a través del Jefe del Servicio Oficial de Inspección Veterinaria que allí opera.
    • Por Información comunicarse al 2412 6364 o 2410 4155 al 59. Internos 407 y 427.
    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Requisitos según Decreto 369/983, Sección VII, Capítulo I, articulo 206, 212, 213 y 214; Decreto 315/994:
      • Nota dirigida al Jefe del Servicio Oficial de Inspección Veterinaria destacado en el establecimiento solicitando el estudio y aprobación de la monografía de proceso y fórmula del producto en cuestión.
      • El establecimiento debe estar habilitado para elaborar el producto.
    En Línea:
    • Contar con usuario de cuenta Usuario gub.uy validado o disponer de cédula de identidad electrónica y dispositivo de lectura.
    • Ingresa al vínculo que se brinda en esta página y completa con los datos allí solicitados.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Se entrega personalmente la Nota dirigida al Jefe en servicio en el establecimiento
    En línea:
    1. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Ingresar con su usuario de Cuenta ID Uruguay Validado o con su cédula de identidad electrónica.
    3. Completar datos solicitados en el formulario web.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • $165
    • Otros datos de interés:
      • Vigencia: Mientras el producto se elabore de igual manera y con la misma formulación.
  • Normativa Asociada:

    • Decreto 315/994

      APROBACIÓN DEL REGLAMENTO BROMATOLÓGICO NACIONAL

    • Decreto N° 369/983

      APROBACIÓN DEL REGLAMENTO OFICIAL DE INSPECCIÓN VETERINARIA DE PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción