tramites.gub.uy

Solicitud de Estudio, Aprobación y Registro de Monografía de Productos, Subproductos Cárnicos u Ovoproductos.

Última actualización: 12/06/2018 - Próxima actualización: 09/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el estudio y aprobación para el registro de productos cárnicos a ser elaborados en establecimientos habilitados por la División Industria Animal (DIA), Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Servicios Ganaderos
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El trámite se realiza en el mismo establecimiento a través del Jefe del Servicio Oficial de Inspección Veterinaria que allí opera.

    El establecimiento debe estar habilitado para elaborar el producto.

    En Línea

    Toda vez que se desee elaborar productos cárnicos en un establecimiento habilitado por la División de Industria Animal.

    Consultas:

    Por Información comunicarse al 2412 6364 o 2410 4155 al 59. Internos 407 y 427.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos según Decreto 369/983, Sección VII, Capítulo I, articulo 206, 212, 213 y 214; Decreto 315/994.

    • Nota dirigida al Jefe del Servicio Oficial de Inspección Veterinaria destacado en el establecimiento solicitando el estudio y aprobación de la monografía de proceso y fórmula del producto en cuestión.
    En Línea

    Contar con usuario de cuenta ID Uruguay Validado o disponer de cédula de identidad electrónica y dispositivo de lectura.
    Ingresa al vínculo que se brinda en esta página y completa con los datos allí solicitados.

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    • Se entrega personalmente la Nota dirigida al Jefe en servicio en el establecimiento
    En línea:
    1. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Ingresar con su usuario de Cuenta ID Uruguay Validado o con su cédula de identidad electrónica.
    3. Completar datos solicitados en el formulario web.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      $165

    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente.
      • En línea.
    • Otros datos de interés:

      Vigencia: Mientras el producto se elabore de igual manera y con la misma formulación.

  • Normativa Asociada:

    • Decreto 315/994

      APROBACIÓN DEL REGLAMENTO BROMATOLÓGICO NACIONAL

    • Decreto N° 369/983

      APROBACIÓN DEL REGLAMENTO OFICIAL DE INSPECCIÓN VETERINARIA DE PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción