tramites.gub.uy

Solicitudes de Constancias y/o Información a DICOSE

Última actualización: 17/10/2018 - Próxima actualización: 15/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Son solicitudes varias: Constancias de Cese, Constancias de NO inscripto en División Contralor de Semovientes (DICOSE), Pesquisa de Marcas, Movimientos de Ganado; que el interesado realiza, vinculadas a la documentación del Sistema DICOSE.
    Se establece la solicitud por escrito a fin de preservar la confidencialidad de los datos que maneja la DICOSE.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • En Montevideo:
    • División Contralor de Semovientes (DICOSE).
    • Dirección: Constituyente 1476
    • Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs.
    • Horario de caja: Lunes a Viernes de 9:30 a 15 hs.
    • Teléfono por Informes: 24102790
    • En el Interior:
    • En las Jefaturas de Policía de cada Departamento.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para realización presencial:
    • Se debe presentar la solicitud por escrito, con clara explicación de motivo, uso a dar y documentación que se solicita. 
    • Si se trata de cambios de razón social, se aconseja retirar o asesorarse previamente en los lugares arriba detallados, la fórmula y elementos que debe contener el escrito, así como la necesidad de Certificados Notariales de firmas.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Se presenta la solicitud por escrito.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Depende del tipo de solicitud. Semestralmente por Resolución Ministerial se establecen las tarifas.
    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
    • Otros datos de interés:

      Duración / entrega: La recepción del trámite es en el momento. La respuesta dependerá del contenido de la solicitud y de lo extensa de la pesquisa solicitada.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción