Declaración Jurada de Bienes e Ingresos

Última actualización: 19/04/2017 - Próxima actualización: 16/10/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Declaración Jurada de Bienes e Ingresos que deben presentar los funcionarios obligados por la Ley N° 17.060 de 23 de diciembre de 1998, Ley N° 19.340 de 28 de agosto de 2015, modificativas y concordantes.

  • ¿De quién depende?

    • Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP)
    • Junta de Transparencia y Ética Pública
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo de forma presencial:

    Junta de Transparencia y Ética Pública
    Dirección: Rincón 528 piso 8
    Teléfono: 2917 0407
    Fax: 2917 0407 interno 215
    Correo electrónico: ddjj@jutep.gub.uy
    Horario de atención: lunes a viernes de 12:30 a 18:00 horas (invierno) y de 09:30 a 15:00 horas (verano).

    En línea:

    https://dje.jutep.gub.uy/DJE/faces/view/home/login.xhtml

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    En forma presencial:
    • El usuario debe presentar la declaración jurada de bienes e ingresos en el plazo establecido por la Ley 17.060 en los formularios y sobres que proporciona la Junta.
    • Fotocopia de la cédula de identidad fuera del sobre de la declaración.
    • Un timbre profesional de valor vigente a la fecha de presentación de la declaración jurada.
    • El sobre debe estar pegado con goma y firmado cruzando la solapa.
    • Presentación de Declaración Jurada de Bienes e Ingresos según lo establecido por el Artículo 29 del Decreto Reglamentario 354/99 de 12 de noviembre de 1999 de la Ley Nº17.060 de 23 de diciembre de 1998.

    Para completar el formulario de la declaración es necesario acceder al Instructivo para la presentación de las declaraciones juradas que se encuentra en el sitio Web de laJunta de Transparencia y Ética Pública.

    En forma electrónica:
    • Guía Básica para el ingreso de la Declaración Jurada Electrónica (http://www.jutep.gub.uy/documents/10157/903766d5-1042-4614-bec2-d1febe639ad2)

     

  • ¿Cómo se hace?

    En forma presencial:

    1. Completar el formulario de la declaración y presentarlo en un sobre cerrado con fotocopia de cédula de identidad y timbre profesional.
    2. En la Junta de Transparencia y Ética Pública en el Registro de Declaraciones Juradas o en el organismo al que pertenece el obligado, ante el funcionario autorizado por el mismo en su calidad de responsable ante la JUTEP.

    En forma electrónica:

    1. Ingresar a https://dje.jutep.gub.uy/DJE/faces/view/home/login.xhtml
    2. Registrarse para solicitar la contraseña. 
    3. Ingresar con usuario: cédula de identidad sin puntos ni guión incluyendo el dígito verificador y la contraseña generada.
    4. Completar la declaración jurada acorde a la Guía Básica para el ingreso de la Declaración Jurada Electrónica (http://www.jutep.gub.uy/documents/10157/903766d5-1042-4614-bec2-d1febe639ad2)
    5. Pagar el timbre mediante Red de Cobranzas imprimiendo el voucher o por Débito Bancario. 
    6. Enviar.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      Valor timbre profesional $150.
    • Forma de solicitarlo:
      En forma presencial:
      • Opción 1: Por el declarante: Acredita con su cédula que es quien suscribe el sobre.
      • Opción 2: Por apoderado: Debe llevar adjunto carta poder certificada por Escribano público.
      • Opción 3: Por un tercero o por correo: La firma debe venir con certificación notarial adjunta al sobre. (No dentro del mismo).
      • Opción 4: En el Exterior: La firma del sobre debe estar certificada por cónsul uruguayo acreditado en el lugar.
      • Opción 5: En el Organismo al que pertenece el funcionario obligado: Deberá entregarlo al responsable autorizado por el organismo en su calidad de responsable ante la JUTEP.

      En forma electrónica:

      • Ingresando al link https://dje.jutep.gub.uy/DJE/faces/view/home/login.xhtml

       

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción