Declaración Jurada de Bienes e Ingresos

Última actualización: 24/08/2016 - Próxima actualización: 20/02/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Declaración Jurada de Bienes e Ingresos que deben presentar los funcionarios obligados por la Ley 17.060 de 23 de diciembre de 1998, Ley 19.340 de 28 de agosto de 2015, modificativas y concordantes.

  • ¿De quién depende?

    • Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP)
    • Junta de Transparencia y Ética Pública
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Junta de Transparencia y Ética Pública
    Dirección: Rincón 528 piso 8
    Teléfono: 2917 0407
    Fax: 2917 0407 interno 215
    Correo electrónico: ddjj@jutep.gub.uy
    Horario de atención: lunes a viernes de 12:30 a 18:00 horas (invierno) y de 09:30 a 15:00 horas (verano).

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • El usuario debe presentar la declaración jurada de bienes e ingresos en el plazo establecido por la Ley 17.060 en los formularios y sobres que proporciona la Junta.
    • Fotocopia de la cédula de identidad fuera del sobre de la declaración.
    • Un timbre profesional de valor vigente a la fecha de presentación de la declaración jurada.
    • El sobre debe estar pegado con goma y firmado cruzando la solapa.
    • Presentación de Declaración Jurada de Bienes e Ingresos según lo establecido por el Artículo 29 del Decreto Reglamentario 354/99 de 12 de noviembre de 1999 de la Ley Nº17.060 de 23 de diciembre de 1998.

    Para completar el formulario de la declaración es necesario acceder al Instructivo para la presentación de las declaraciones juradas que se encuentra en el sitio Web de laJunta de Transparencia y Ética Pública.

  • ¿Cómo se hace?

    Completar el formulario de la declaración y presentarlo en:

    1. La Junta de Transparencia y Ética Pública en el Registro de Declaraciones Juradas.
    2. El organismo al que pertenece el funcionario obligado, al responsable autorizado por el mismo en su calidad de responsable ante la JUTEP.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Valor timbre profesional $150.

    • Forma de solicitarlo:
      • Opción 1: Por el declarante: Acredita con su cédula que es quien suscribe el sobre.
      • Opción 2: Por apoderado: Debe llevar adjunto carta poder certificada por Escribano público.
      • Opción 3: Por un tercero o por correo: La firma debe venir con certificación notarial adjunta al sobre. (No dentro del mismo).
      • Opción 4: En el Exterior: La firma del sobre debe estar certificada por cónsul uruguayo acreditado en el lugar.
      • Opción 5: En el Organismo al que pertenece el funcionario obligado: Deberá entregarlo al responsable autorizado por el organismo en su calidad de responsable ante la JUTEP.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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