tramites.gub.uy

Solicitud de Importación de Alimentos para Animales

Última actualización: 22/10/2018 - Próxima actualización: 20/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite obligatorio que deben realizar los importadores de alimentos para animales (a excepción de productos animales o vegetales naturales sin mezcla ni industrialización) con vistas a su comercialización dentro del Territorio Nacional.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Servicios Agrícolas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • Únicamente en Montevideo:
    • Mesa de entrada de la Dirección General de Servicios Agrícolas
    • Dirección: Millán 4703 esquina Vedia.
    • Teléfono: 2309 8410.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para realización presencial:
    • Registro vigente en el RUO (Registro Único de Operadores) del importador y del registrante.
    • Registro vigente del Producto a importar (ver trámite de Registro de Alimentos para Animales).
    • Formulario Notificación de Importación completo y firmado por el importador.
    • Si el Importador no coincide con el Titular del Registro, debe presentar una carta de autorización firmada por el Registrante y el Importador.
    • En caso que corresponda, debe presentar la Acreditación Fitosanitaria de Importación (AFIDI o Declaración Previa). Esto sucede cuando el producto contiene componentes de origen vegetal. 
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. El titular o un representante debidamente autorizado en el RUO debe presentar la solicitud en la Dirección General de Servicios Agrícolas,  acompañada de los documentos requeridos.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • $3560
    • Forma de solicitarlo:
      •  Presencial.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción