Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 01/03/2024
Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Dirección General de Servicios Agrícolas

Solicitud de inspección de mercadería en pasos de frontera - importación de fertilizantes

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es la solicitud que el ciudadano realiza para introducir al territorio nacional fertilizantes y otros productos regulados por la División Control de Insumos de la Dirección General de Servicios Agrícolas (D.G.SS.AA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Requisitos

  • Registro vigente en el RUO tanto del importador como del despachante de aduanas actuante.
  • El trámite se inicia solicitando la Autorización de Importación expedida por la División Control de Insumos de la Dirección General de Servicios Agrícolas. En el Paso de Frontera, si corresponde se tomará una muestra que será remitida a la División Análisis y Diagnóstico. La División Control de Insumos de la Dirección General de Servicios Agrícolas, autorizará, si corresponde, la liberación de la importación.

 

Otros datos de interés

Consultas:

  • En los pasos de Frontera.
  • Horario: consultar en la División Protección Agrícola - Dirección General de Servicios Agrícolas.
  • Dirección: Avenida Millán 4703 - Montevideo, Uruguay
  • Teléfono: (+598) 23098410 - Horario de atención: de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • $300.
  • Debe agregar el monto correspondiente a la extracción de una muestra oficial que tiene un costo de 272.82 UI: $1603.

 

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea"
    2. Acceder con usuario RUO.
    3. El representante completa los campos con la información solicitada en la misma: el número de gestión otorgado por el Servicio número de DUA volumen ingresado, Tecnico Actuante etc.) y el detalle de los gastos incurridos en la actuación del Paso de Frontera y número de recibo.
    4. Posteriormente, presenta la solicitud acompañada de los documentos requeridos ante la Sección de Paso de Frontera por donde se ingresa la mercadería.
    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

       

    • Enlaces relacionados

    • Enlaces de descarga

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    3 + 1 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4