tramites.gub.uy

Solicitud de Autorización de Venta de Productos Fitosanitarios

Última actualización: 28/08/2018 - Próxima actualización: 24/02/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud que la empresa realiza para obtener la autorización de venta de Productos Fitosanitarios regulados por la Dirección General de Servicios Agrícolas a través de la División Análisis y Diagnóstico.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Servicios Agrícolas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • Únicamente en Montevideo:
    • Departamento Administración.
    • Dirección: Millán 4703
    • Teléfono/Fax.: 2309 8410
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:15 a 15:30 horas.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Registro vigente en el RUO, Registro Unico de Operadores de la Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSSAA), dependiente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), tanto de la empresa solicitante, como del asesor técnico (Ingeniero Agrónomo para productos formulados en el extranjero y, además, un Ingeniero Químico para productos de formulación nacional).
    • Formulario de Proyecto de Etiqueta.
    • Formulario de Solicitud de Autorización.
    • Documentación técnica de respaldo.
    • Certificado de origen, si corresponde. (Ver Decreto 317/007)
    • Muestra del producto en cantidad suficiente para la realización de los análisis químicos que correspondan.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. El titular o un representante debidamente autorizado en el RUO (Registro Unico de Operadores de la DGSSAA del MGAP) presentará las solicitudes y la documentación ante el Departamento de Administración de la DGSSAA.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      •  $58400.
    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.

       

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción