tramites.gub.uy

Solicitud de Autorización de Venta de Productos Fitosanitarios

Última actualización: 09/08/2017 - Próxima actualización: 05/02/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud que la empresa realiza para obtener la autorización de venta de Productos Fitosanitarios regulados por la Dirección General de Servicios Agrícolas a través de la División Análisis y Diagnóstico.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Servicios Agrícolas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Únicamente en Montevideo:
    Departamento Administración.
    Dirección: Millán 4703
    Teléfono/Fax.: 2309 8410
    Horario de atención: de lunes a viernes de 09:15 a 15:30 horas.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Registro vigente en el RUO, Registro Unico de Operadores de la Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSSAA), dependiente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), tanto de la empresa solicitante, como del asesor técnico (Ingeniero Agrónomo para productos formulados en el extranjero y, además, un Ingeniero Químico para productos de formulación nacional).
    2. Formulario de Proyecto de Etiqueta.
    3. Formulario de Solicitud de Autorización.
    4. Documentación técnica de respaldo.
    5. Certificado de origen, si corresponde. (Ver Decreto 317/007)
    6. Muestra del producto en cantidad suficiente para la realización de los análisis químicos que correspondan.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      UI 15000

       

      NOTA: En caso de pago con cheque, redondear monto.

    • Forma de solicitarlo:

      El titular o un representante debidamente autorizado en el RUO (Registro Unico de Operadores de la DGSSAA del MGAP) presentará las solicitudes y la documentación ante el Departamento de Administración de la DGSSAA.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción