tramites.gub.uy

Certificados de Información Relativos a la Persona

Última actualización: 08/08/2017 - Próxima actualización: 04/02/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la documentación certificada respecto a actos personales (interdicciones, reivindicaciones universales, cesión de derechos hereditarios, regímenes matrimoniales, investigación de la paternidad, mandatos y poderes y sociedades civiles de propiedad horizontal) inscritos en el Registro Nacional de Actos Personales. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Educacion y Cultura
    • Dirección General de Registros
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Edificio del Notariado
    Dirección: Avenida18 de Julio 1730, piso 2
    Teléfonos: 2402 6881 -2402 2396 -  2402 2136 - 2409 3989 y 2401 5119
    Fax: 2402 2136
    Horario de atención al público:

    • Solicitud y entrega de certificados de trámite común: lunes a viernes de 09:15 a 15:00 horas.
    • Solicitud de certificados urgentísimos: lunes a viernes de 09:15 a 14:00 horas.
    • Entrega de certificados de última hora: lunes a viernes de 15:30 a 17:00 horas.

    A través del sitio web de la Dirección General de Registros:
    Es posible realizar la solicitud de Certificados de Información de Inmuebles previo registro en "Solicitudes Remotas".
    Luego podrá retirar los certificados en cualquier sede registral.

    En el resto del país:
    En todas las oficinas habilitadas.

    Ver más direcciones
      • Artigas, Artigas
        • Dirección: Tomas Berreta 470
        • Horario: 9 a 17
        • Teléfono: 4772 3476 y 7342
      • Canelones, Canelones
        • Dirección: Jose Batlle y Ordóñez 686
        • Horario: 9 a 17
        • Teléfono: 4332 2300 y 4232
      • Canelones, Ciudad de la Costa
        • Dirección: Av. Giannattasio km 18.200
        • Horario: 9 a 17
        • Teléfono: 2682 4246 y 4249
      • Canelones, Pando
        • Dirección: 18 de Julio 962
        • Horario: 9 a 17
        • Teléfono: 2292 2405 y 2434
      • Cerro Largo, Melo
        • Dirección: Saravia 702 esq. Herrera
        • Horario: 9 a 17
        • Teléfono: 4642 5598 y 2836
      • Colonia, Colonia
        • Dirección: Rivera 291
        • Horario: 9 a 17
        • Teléfono: 4522 2603 y 2135
      • Durazno, Durazno
        • Dirección: 18 de Julio 400
        • Horario: 9 a 17
        • Teléfono: 4362 2697 y 3534
      • Flores, Trinidad
        • Dirección: Luis A de Herrera 556
        • Horario: 9 a 17
        • Teléfono: 4364 3732 y 2390
      • Florida, Florida
        • Dirección: Independencia 666
        • Horario: 9 a 17
        • Teléfono: 4352 3615 y 4785
      • Lavalleja, Minas
        • Dirección: 25 de Mayo 566
        • Horario: 9 a 17
        • Teléfono: 4442 7109 y 4422 3178
      • Maldonado, Maldonado
        • Dirección: Florida 796
        • Horario: 9 a 17
        • Teléfono: 4222 1008 y 4223 4663
      • Paysandú, Paysandu
        • Dirección: 19 de Abril 888
        • Horario: 9 a 17
        • Teléfono: 4722 5159 y 8234
      • Río Negro, Fray Bentos
        • Dirección: Zorrilla 3292
        • Horario: 9 a 17
        • Teléfono: 4562 2424 y 3737
      • Rivera, Rivera
        • Dirección: Av. Brasil 1062
        • Horario: 9 a 17
        • Teléfono: 4622 5015 y 9887
      • Rocha, Rocha
        • Dirección: Gral. Jose Artigas 154
        • Horario: 9 a 17
        • Teléfono: 4472 2342 y 4789
      • Salto, Salto
        • Dirección: Soca 50
        • Horario: 9 a 17
        • Teléfono: 4733 5370 y 4732 1646
      • San José, San Jose
        • Dirección: Sarandi 397
        • Horario: 9 a 17
        • Teléfono: 4342 3389 y 2287
      • Soriano, Mercedes
        • Dirección: Paysandu 681
        • Horario: 9 a 17
        • Teléfono: 4532 2586 y 4657
      • Tacuarembó, Tacuarembo
        • Dirección: Gral. Flores 349
        • Horario: 9 a 17
        • Teléfono: 4632 4620 y 2872
      • Treinta y Tres, Treinta y Tres
        • Dirección: Juan A Lavalleja 1251
        • Horario: 9 a 17
        • Teléfono: 4452 2022 y 3616
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Completar el formulario destinado al efecto, marcando especialmente las secciones que se quieren consultar.
    • Secciones: Interdicciones, Reivindicaciones Universales, Regímenes Matrimoniales, Mandatos y Poderes Investigación de la Paternidad.
    • Indicar con una "X" el tipo de búsqueda: inscripción y/o reinscripción.
    • Años de búsqueda: el primero y el último que abarca el período a consultar.
    • Apellido paterno, apellido materno: el que corresponda, ya se trate de uno solo o sea compuesto. En caso de dudas sobre escritura, solicitar todas las variantes.
    • Primer nombre, segundo nombre o los que tenga a efectos de que se realice la búsqueda por todas las combinaciones posibles.

    Nota: En el formulario se encuentra un instructivo con una guía y recomendaciones más precisas al respecto.

    • Pagar el tributo tasa registral. La misma se paga mediante la modalidad de "e-timbre" con el talón emitido al efecto y que sirve además para el retiro del certificado informado, eliminandose el timbre papel. Dicho pago debe efectuarse a la mayor brevedad posible (plazo máximo 5 días a contar del siguiente a la presentación) en las oficinas de la Asociación de Escribanos del Urugauy o redes de pago habilitadas, pues el mismo generará la búsqueda de la información solicitada y la posibilidad de visualizar en pantalla el resultado de dicha búsqueda. El retiro de la documentación podrá realizarse en la sede que se indique. 
  • ¿Cómo se hace?

    Mediante la presentación del formulario destinado al efecto en nuestras oficinas, o a través de Internet mediante solicitudes remotas directamente desde su computador.

    Pago:

    A efectos del pago de la tasa registral se pueden abrir cuentas personales en las cajas de la Asociación de Escribanos del Uruguay realizando depósitos en dinero para futuras consultas bajo esta modalidad y manejarlas desde la dirección www.aeu.org.uy agregada al pie como vínculo asociado.

    También se puede depositar en estas cuentas a través de transferencias bancarias, utilizando la red de cajeros automáticos banred, redbrou o vía internet a través de su página Web.

    También puede generarse el talón de pago y visualizar el resultado de la búsqueda en forma anticipada desde su computador una vez pagada dicha tasa y generada la búsqueda correspondiente.

    El pago de dicha tasa deberá hacerse a posteriori, en Abitab, Redpagos, cajas de la Asociación de Escribanos del Uruguay u otras oficinas de pago habilitadas, mediante la presentación del talón que entrega el funcionario o generado en su computador o debitandolo de la cuenta personal antes referida. Dicho pago generará la búsqueda solicitada, por lo que se recomienda efectuar el pago a la mayor brevedad.

    Con el mismo talón se retira la información solicitada. Por más información ver el trámite "Solicitudes Remotas de Información Registral”.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Trámite común: 1,50 Unidades Reajustables (UR) equivalentes hoy a $ 1.265.
      • Trámite urgentísimo: $ 3.812.
      • Primera ampliación (gratuita), en el día 0,50 UR equivalentes hoy a $ 422.
      • Segunda ampliación 0.50 UR equivalentes hoy a $ 422.
      • Consulta directa al Servicio Informático $ 3.041.
    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente o a traves del sistema de Consultas Remotas.

    • Otros datos de interés:
      • Se puede solicitar información hasta por 10 personas en un mismo formulario.
      • Duración/entrega: generalmente el trámite común se entrega dentro de las 24 horas, mientras que el urgentísimo se entrega en el mismo día.
      • Vigencia: no tiene período de vigencia, pero la información expedida tiene valor a la fecha y hora de su expedición.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción